El IVC presenta «El Avaro de Molière» en el Teatro Principal de València

El espectáculo, de la compañía Atalaya, estará en cartel del 24 al 26 de noviembre. Ricardo Iniesta dirige esta producción que cuenta con un elenco de ocho actores y actrices.

El Avaro de Molière en el Teatro Principal. 

El Institut Valencià de Cultura presenta este fin de semana en el Teatro Principal de València el espectáculo El Avaro de Molière. El espectáculo, de la compañía Atalaya, estará en cartel del 24 al 26 de noviembre.

Con El Avaro de Molière Atalaya se adentra por vez primera en el universo del dramaturgo francés. Dirigida por Ricardo Iniesta y con ocho actores en escena se enmarca en los grandes proyectos de la compañía, y más en concreto, entre los que se presentan en clave de musical, tras los éxitos de los dos anteriores montajes musicales: La Opera de 3 centavos de Brecht y de Marat/Sade de Peter Weiss. En esta ocasión la coreografía la firman Juana Casado y Lucía You, y la composición y dirección musical, Luis Navarro.

En el escenario del Principal ocho actores y actrices darán vida a la obra encabezados por Carmen Gallardo, una de las actrices más reconocidas del país, con cinco nominaciones a los premios Max, además de otros reconocimientos.

El Avaro de Molière es una de las obras maestras de Molière y uno de sus últimos textos. Su teatro ejerce una profunda crítica contra la hipocresía burguesa y contra lo peor de la alta sociedad a través de la comedia y la tragicomedia.

El Avaro de Molière en el Teatro Principal.

El Avaro es un viejo que vive aterrorizado por un miedo obsesivo: que le roben el baúl donde ha ocultado su tesoro. Desconfía de todos, incluso de sus hijos… La obra muestra el lado más mezquino y egoísta del ser humano, donde se lleva al extremo los problemas generados por el dinero y el poder al tiempo se percibe el maltrato propinado a los empleados y exacerbado sexismo.

La compañía ha conseguido, en sus ya 40 años de trayectoria, crear un estilo propio que se basa en la energía del actor, la lectura contemporánea de los grandes textos universales, la fuerza expresionista de las imágenes y el tratamiento poético del espacio, la música y los objetos. En estos años se ha convertido en uno de los referentes más sólidos del teatro español.

En 2008 puso en marcha el Centro Internacional de Investigación Teatral TNT, reconocido por el Ministerio de Cultura como uno de los tres centros de creación e investigación más significativo del país.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en la taquilla online del IVC.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.