«El mal pas», Tardor en estado libre y renovado en la Sala Moon

Los miembros de Tardor. Foto: Iván Zahinos.

Hace tiempo que Tardor se ha consolidado como uno de los referentes más destacados del indie valenciano, aunque la etiqueta “indie”, convertida en cajón de sastre, no termine de convencer al grupo formado por Àlex Martínez (compositor, voz y guitarra), Cesc Domènech (batería), David García (guitarra), Tono Hurtado (bajo) y Yeray Calvo (teclados). Pero desde que en 2011 fueron nominados como grupo revelación han pasaron muchas cosas.

Tras una diáspora por el extranjero de varios de sus miembros, Tardor regresó en 2017 con un nuevo disco, Patraix, que si por un lado ponía de manifiesto su retorno a la tierra natal, también dejaba constancia de que el grupo quería afrontar una revisión de su trabajo. En el último concierto de la gira de aquel disco, el pasado 11 de octubre, el grupo anunciaba por sorpresa la aparición de un nuevo disco, el cuarto de su carrera. El disco sería El mal pas, elaborado casi en secreto, y que saldría a la luz poco más tarde, el pasado noviembre.

El mal pas es la conclusión de ese proceso de reflexión y también un punto de inflexión en su trayectoria. Atrás quedan los influjos punk de sus inicios y el nuevo trabajo se presenta como el más maduro de la formación. En él se puede rastrear la huella de los clásicos del pop-rock: de Dire Straits a Queen o Michael Jackson; pero sobre todo la presencia de Springsteen. Todo ello convierte este disco en su trabajo más personal, también el más arriesgado y libre. Una libertad de Tardor llevó al extremo de asumir directamente la producción del disco como un proyecto autogestionario.

El trabajo salió editado en CD y vinilo, además de estar disponible en plataformas digitales. Les quedaba ahora la prueba de fuego para un grupo musical como suyo: la presentación en directo. Un reto que ahora ya tiene fecha y lugar. Será en la Sala Moon este viernes 21. Allí comenzará la gira de presentación de un álbum que seguro dará mucho de lo que hablar. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.