El mejor «Black Friday» es el que apuesta por el comercio de proximidad
Una campaña del Ayuntamiento recuerda las ventajas de comprar en la tienda «de la esquina» frente a las grandes compañías de internet
Comprar en las grandes plataformas online puede tener sus ventajas, como, por ejemplo, la comodidad o la posibilidad de encontrar rápidamente diferentes opciones o precios. Pero también tiene sus inconvenientes. Y no nos referimos a que tienes que esperar para recibir el producto, o a la incomodidad de las devoluciones, que también.
En realidad se trata de cosas mucho más importantes. Cosas que tienen que ver con las relaciones personales. Porque, ¿Se imagina alguién diciéndole a Amazon cosas como estas?: «Oye, Amazon, te dejo aquí al chiquillo media horita que me ha surgido un imprevisto…» o «Una cosa amazon, que va a venir hoy el fontanero, te dejo las llaves y ya le abres tú…».
Estas son las cuestiones que plantea el Ayuntamiento de Valencia en su campaña para promocionar las tiendas «de la esquina». Hacer las compras en los locales más próximos es también una forma de crear una ciudad más habitable para todos
A partir de este concepto, el consistorio ha articulado una campaña de breves y simpáticas píldoras audiovisuales para redes, en las que se mostraran estos momentos que solamente pueden ocurrir en el pequeño comercio, para poner en valor todo lo que nos aportan e invitar a la población a seguir comprando en el comercio local.
Compartir es vivir!
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia