El mundo del jazz recordará a Celia Mur y su voz con un concierto homenaje que se celebrará en el Teatro Principal

El pasado 29 de agosto fallecía la cantante Celia Mur, a los 49 años de edad. Granadina de nacimiento y valenciana de adopción, Mur era una de las voces más destacadas del panorama del jazz nacional, en el que también dejó su huella como compositora. Ahora, la escena musical valenciana, y especialmente la jazzistica, va a rendirle un recuerdo con el concierto homenaje que tendrá lugar el próximo día 14 de marzo en el Teatro Principal.

La voz de Celia Mur fue un espacio de confluencia para diferentes géneros como el jazz, la bossa nova o el flamenco, al que estuvo unida a través de su padre, el guitarrista Antonio Fernánde Moya. En su trayectoria compaginó su trabajo con diferentes grupos con su carrera en solitario, además de ser profesora de canto en la Berklee-Valencia. Mur compartió escenario con músicos como Uri Cane, Benny Golson, Kenny Barron, Bob Mintzer, Dick Oatts, Antonio Hart, Dave Santoro, Carmen Linares, Perico Sambeat, Antonio Sanchez, Aaron Goldberg, Reuben Rodgers, Fabio Miano, Guillermo Mcguill, Arturo Serra, Gustav Lundgren, Jorge Rossi, Sedajazz Big Band, Granada Big Band o Perinké Big Band.

En el concierto homenaje participarán voces como las de  Arantxa Domínguez,  Tere Núñez, Janine Johnson, Viktorija Pilatovic, Cristina Blasco, Pepa Blasco, Ester Andújar, Eva Romero, Elma Sambeat, Neus Ferri, Marina  Alcantud, Javier Botella,  Mateo Rived, José Estela y Carles Dénia. La parte instrumental correrá a cargo de  Kontxi Lorente al piano, Ales Cesarini al contrabajo y Mariano Steimberg a la bateria. Además habrá colaboraciones especiales de Albert Sanz (piano),  Voro  García (trompeta), Fernando Marco (guitarra),Arturo Serra (vibràfon), Jesús Salvador «Chapi» (vibràfon) y Vicent Colonques (piano).

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.