El Museo de Bellas Artes abre el edificio Pérez Castiel con una exposición de pintores valencianos

El Museo de Bellas Artes de Valencia abre el edificio Pérez Castiel el martes 12 de marzo con una exposición de pintores valencianos del siglo XIX y XX que mostrará los fondos propios del museo de artistas que coincidieron con el periodo de vida de Joaquín Sorolla. Se expondrá obra de Sorolla, Pinazo, José y Mariano Benlliure, Muñoz Degrain, Antonio Fillol y Cecilio Pla, entre otros.

Puesta a punto del edificio Pérez Castiel y la tienda del museo

El Museo de Bellas Artes está realizando diversas tareas para adaptar el espacio arquitectónico del edificio Pérez Castiel a las necesidades de la exposición y en su discurso: adecuación del claustro, recuperación de la fuente y mejora de la señalética e ilegales iluminación para la exposición que ocupe las nuevas salas.

Otras actuaciones que se están realizando van encaminadas a reabrir la tienda del museo adecuando el recinto y dotándola del personal al cargo. Se ha pensado en la tienda como un espacio creativo en el que se programarán actividades de diferentes temáticas orientadas a ofrecer experiencias artísticas a todo tipo de colectivos y rangos de edad.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.