El Museo de Bellas Artes despliega un programa de actividades culturales para todos los públicos

Martes de cine, miércoles musicales, jueves académicos, viernes de formación y domingos infantiles complementan las visitas a la colección permanente de arte.

El Museo de Bellas Artes de Valencia ha presentado una programación de actividades semanales para todos los públicos que complementa las visitas a la colección permanente de arte y a las exposiciones temporales. En diciembre, el museo anunció su programa de exposiciones temporales y ahora se presenta una completa agenda cultural. Se cumple, de esta manera, el objetivo de programación minuciosa, claridad y transparencia que se propuso el nuevo director de la institución al tomar posesión del cargo.

El director del museo, Pablo González Tornel, ha estado acompañado en la presentación por los técnicos Ramón Martínez Miñana y Estrella Rodríguez Roncero.

El calendario presentado destina un día a la semana para desarrollar actividades que contemplan cine, danza, música, formación, conferencias y talleres infantiles. El acceso es libre hasta completar el aforo, previa recogida de las entradas gratuitas, que se podrán retirar 30 minutos antes del inicio de cada sesión en el mostrador de entrada del museo (se entregará 1 entrada por persona).

Martes, día de cine en el museo de Bellas Artes

El martes es el día del cine en el museo, que ofrecerá ciclos temáticos de duración trimestral dando al público la posibilidad no solo de visionar formidables creaciones de la historia del cine, sino de comentarlas y debatir sus contenidos con profesores especialistas en la materia. Durante el primer trimestre se proyectarán películas dentro del ciclo «Luces y sombras de la femme fatale«. Algunos ejemplos de las cintas que se visionarán: El diablo es mujer de Josef von Sternberg, Perdición de Billy Wilder o Jules y Jim de François Truffaut.

los miércoles, para las artes escénicas

El miércoles se destina a las artes escénicas. Danza contemporánea, flamenco y música pop convivirán en perfecta armonía en las salas de la colección permanente y en el patio del Embajador Vich. Todos los géneros tendrán cabida en las salas del museo en una primavera que promete llenar sus salas con tanta música como cuadros.

Los jueves son para las conferencias

En las tardes de los jueves, se concentrarán las conferencias de expertos de reconocido prestigio sobre diferentes temas relacionados con las exposiciones temporales, el coleccionismo, el mundo de los museos y muchos otros contenidos científicos. Entre las personas invitadas, Ana Dieguez, especialista en pintura flamenca, compartirá sus conocimientos sobre la obra de Van Dyck, y Carlos Reyero, antiguo director del Bellas Artes de València, enriquecerá este ciclo con sus amplios conocimientos sobre la pintura del siglo XIX.

Viernes de formación

Los viernes de formación desarrollarán un curso organizado por Amigos del Museo, que este primer trimestre estará dedicado a «Los Etruscos». Con un planteamiento divulgativo, se acercarán al gran público nociones fundamentales de la historia del arte que, comenzando con este ciclo, abordarán los períodos más relevantes de la historia de la humanidad.

Domingos por la mañana, títeres para niños

Los domingos por la mañana, los niños podrá disfrutar de un espectáculo de títeres en el patio del Embajador Vich. El grupo La Matallina hará un repaso por las representaciones más populares: El gegant egoista, La rateta y «La poma roja«, entre otros.

El director del museo, Pablo González Tornel, que ha estado acompañado en la presentación por los técnicos Ramón Martínez Miñana y Estrella Rodríguez Roncero, ha expuesto que esta programación es fruto del intenso trabajo que ha desarrollado su equipo durante los últimos meses.

“El objetivo de la nueva dirección es ofrecer a la sociedad una completa programación cultural que acerque el Museo de Bellas Artes de València a sectores del público que se han sentido tradicionalmente alejados de la institución”, ha manifestado.

“La música, el cine, la danza o el teatro se proponen, en esta nueva fase del museo, como complemento indispensable de la riquísima colección permanente y de un atractivo programa de exposiciones para ayudar a que la institución cumpla con su labor social de integrar a todos y todas”, ha afirmado Pablo González Tornel.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.