El Museo de Bellas Artes expo­ne has­ta el mes de octu­bre Gypsum, For­mant Artis­tes. L’estatuària clàs­si­ca de l’Acadèmia i la Facul­tat de Belles Arts de Valen­cia que ha orga­ni­za­do la Uni­ver­si­tat Poli­tèc­ni­ca de Valen­cia y en la que se mues­tran répli­cas de esta­tuas clá­si­cas rea­li­za­das en los siglos XVIII-XIX y que los estu­dian­tes de la Facul­tad de Bellas Artes siguen toman­do como mode­los actual­men­te en sus tra­ba­jos de inves­ti­ga­ción.

La sala Ribal­ta aco­ge­rá 18 de las 42 pie­zas que con­for­man la colec­ción esta­tua­ria de yesos de la Real Aca­de­mia de Bellas Artes de San Car­los (inven­ta­ria­da entre 1773 y 1821), cedi­da a la Facul­tad de Bellas Artes de la UPV en la déca­da de 1970.

Un patri­mo­nio escul­tó­ri­co de gran valor his­tó­ri­co com­pues­to por copias fide­dig­nas rea­li­za­das en los talle­res de la Real Aca­de­mia de Bellas Artes de San Fer­nan­do de Madrid o adqui­ri­das en el extran­je­ro, y que más de dos siglos des­pués toda­vía siguen en acti­vo en las aulas, per­mi­tien­do el desa­rro­llo de líneas de inves­ti­ga­ción nove­do­sas sobre el estu­dio de los mate­ria­les y los tra­ta­mien­tos con­ser­va­ti­vos más ade­cua­dos para su sal­va­guar­da.

El “Tor­so de Bel­ve­de­re”, el “Dis­có­bo­lo” de Mirón, el “Escla­vo mori­bun­do” de Miguel Ángel y la “Venus de Milo” son algu­nas de las figu­ras que com­po­nen la mues­tra.

La expo­si­ción ha sido pre­sen­ta­da en rue­da de pren­sa por la geren­te del Museo de Bellas Artes de Valen­cia, Ado­ra­ción Rufino; el vice­rrec­tor de Alum­na­do, Cul­tu­ra y Depor­tes de la Uni­ver­si­tat Poli­tèc­ni­ca de Valèn­cia, José Luis Cue­to; y los comi­sa­rios de la expo­si­ción, Susa­na Mar­tí y Ricar­do Forriols.

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