El Museo de Bellas Artes expone “Gypsum, Formant Artistes” con réplicas de estatuas clásicas del siglo XVIII

El Museo de Bellas Artes expone hasta el mes de octubre Gypsum, Formant Artistes. L’estatuària clàssica de l’Acadèmia i la Facultat de Belles Arts de Valencia que ha organizado la Universitat Politècnica de Valencia y en la que se muestran réplicas de estatuas clásicas realizadas en los siglos XVIII-XIX y que los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes siguen tomando como modelos actualmente en sus trabajos de investigación.

La sala Ribalta acogerá 18 de las 42 piezas que conforman la colección estatuaria de yesos de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos (inventariada entre 1773 y 1821), cedida a la Facultad de Bellas Artes de la UPV en la década de 1970.

Un patrimonio escultórico de gran valor histórico compuesto por copias fidedignas realizadas en los talleres de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid o adquiridas en el extranjero, y que más de dos siglos después todavía siguen en activo en las aulas, permitiendo el desarrollo de líneas de investigación novedosas sobre el estudio de los materiales y los tratamientos conservativos más adecuados para su salvaguarda.

El “Torso de Belvedere”, el “Discóbolo” de Mirón, el “Esclavo moribundo” de Miguel Ángel y la “Venus de Milo” son algunas de las figuras que componen la muestra.

La exposición ha sido presentada en rueda de prensa por la gerente del Museo de Bellas Artes de Valencia, Adoración Rufino; el vicerrector de Alumnado, Cultura y Deportes de la Universitat Politècnica de València, José Luis Cueto; y los comisarios de la exposición, Susana Martí y Ricardo Forriols.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.