l Museo de Bellas Artes de Valèn­cia ha actua­li­za­do su pági­na web (con­sul­tar aquí) dotán­do­la de un mayor volu­men de con­te­ni­dos, mejo­ran­do su apa­rien­cia visual y per­mi­tien­do una acce­si­bi­li­dad más cómo­da para los ciu­da­da­nos.

El por­tal web se ha redi­se­ña­do otor­gan­do más impor­tan­cia a las imá­ge­nes, se han actua­li­za­do los tex­tos y se han crea­do nue­vos con­te­ni­dos para hacer­lo más atrac­ti­vo al usua­rio y más acor­de con los con­te­ni­dos de este cen­tro artís­ti­co.

La nave­ga­ción es mucho más sen­ci­lla gra­cias a la nue­va dis­tri­bu­ción de tex­tos e imá­ge­nes, y tam­bién las entra­das y los des­ple­ga­bles tie­nen en cuen­ta la visua­li­za­ción en los nue­vos dis­po­si­ti­vos de con­sul­ta: table­tas y ‘smartpho­nes’.

En cuan­to a los con­te­ni­dos del por­tal, el nivel que más se ha desa­rro­lla­do es el corres­pon­dien­te a la colec­ción: se ha amplia­do la estruc­tu­ra de este nivel, que en la anti­gua web del Museo solo reco­gía pin­tu­ras, ajus­tán­do­lo a cin­co apar­ta­dos en fun­ción de las diver­sas tipo­lo­gías de obras de las colec­cio­nes del Museo de Bellas Artes: Pin­tu­ra, Escul­tu­ra, Dibu­jos, Estam­pas y Artes sun­tua­rias. En cada apar­ta­do se inclu­yen las fichas cata­lo­grá­fi­cas de las obras corres­pon­dien­tes, que pro­gre­si­va­men­te irán amplián­do­se en núme­ro con nue­vas incor­po­ra­cio­nes.

Como nove­da­des más des­ta­ca­das del nue­vo por­tal del Museo, en la ‘home’ (pági­na de ini­cio) se ha incor­po­ra­do un ‘foo­ter’ como una sec­ción fija, al igual que la cabe­ce­ra, con infor­ma­ción cor­po­ra­ti­va para faci­li­tar la bús­que­da de estos con­te­ni­dos al usua­rio. Se ha incor­po­ra­do ade­más un mapa, como recla­mo impres­cin­di­ble para ase­gu­rar la loca­li­za­ción del Museo y faci­li­tar­la al usua­rio o usua­ria, tan­to en dis­po­si­ti­vos móvi­les como fijos.

Siguien­do la línea de la Gene­ra­li­tat, el obje­ti­vo es poner toda la infor­ma­ción de este por­tal a dis­po­si­ción del mayor núme­ro de la ciu­da­da­nía, evi­tan­do la exclu­sión y pro­mo­vien­do la acce­si­bi­li­dad para con­se­guir la uni­ver­sa­li­za­ción de la infor­ma­ción. Esto supo­ne que el mayor núme­ro posi­ble de per­so­nas pue­dan nave­gar por sus pági­nas sin encon­trar difi­cul­ta­des de acce­so.

El tama­ño de las fuen­tes uti­li­za­das es adap­ta­ble y el visi­tan­te pue­de cam­biar­lo con­for­me a sus nece­si­da­des. La mayo­ría de los nave­ga­do­res dis­po­ne de una opción de menú (Ver — Tama­ño de tex­to) que le per­mi­ti­rá agran­dar y redu­cir las fuen­tes, y pue­de con­se­guir el mis­mo efec­to giran­do la rue­da del ratón mien­tras pul­sa la tecla ‘Con­trol’.

El nue­vo dise­ño crea­ti­vo del por­tal se ha desa­rro­lla­do des­de el Ser­vi­cio de Publi­ci­dad e Ima­gen Ins­ti­tu­cio­nal de la Direc­ción Gene­ral de Rela­cio­nes Infor­ma­ti­vas y Pro­mo­ción Ins­ti­tu­cio­nal de la Gene­ra­li­tat, que ha pro­pues­to el dise­ño web y des­de el Ser­vi­cio de Apli­ca­cio­nes Cor­po­ra­ti­vas y Admi­nis­tra­ción Elec­tró­ni­ca de la Direc­ción Gene­ral de Tec­no­lo­gías de la Infor­ma­ción y las Comu­ni­ca­cio­nes (DGTIC), de la Con­se­lle­ría de Hacien­da y Mode­lo Eco­nó­mi­co, se ha rea­li­za­do la migra­ción de los datos.

La arqui­tec­tu­ra del por­tal web se ha ela­bo­ra­do des­de el pro­pio Museo de Bellas Artes, que ade­más se ha encar­ga­do de revi­sar los con­te­ni­dos exis­ten­tes has­ta aho­ra en el ante­rior por­tal web y de ela­bo­rar e intro­du­cir nue­vos con­te­ni­dos, así como de la coor­di­na­ción gene­ral del pro­yec­to.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia