El Museo Nacional de Cerámica celebra “El Palacio en Concierto”

Este año se celebran los veinte años de una feliz y consolidada presencia del Conservatorio Profesional de Música de Valencia en el Palacio del Marqués de Dos Aguas y Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”, actividad que inició la Asociación de Amigos del Museo, a instancias de su fundadora, Pilar Espona, autora y directora del proyecto, ya en 1999 con el título «El Palacio en Concierto».

La actividad consiste en recitales simultáneos durante toda la jornada en diferentes estancias del Palacio y Museo. En todas sus ediciones ha contado con una esmerada programación de la dirección del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, por lo que agradecemos a Ricardo Callejo, director del Conservatorio, y a Mónica Cantó, jefe de estudios, su experta dedicación.

Hacen extensivo este agradecimiento al resto de profesores y alumnos participantes de los Departamentos de Cuerda, Tecla, Viento Madera, Viento-Metal, Percusión y Voz del Conservatorio Profesional de Música de Valencia que en estos veinte años de andadura se han vinculado a la propuesta «Los Jóvenes por una Cultura de PAZ».

En esta edición del Día Internacional de los Museos, el lema del Consejo Internacional de Museos 2019 es «Los museos como ejes culturales. El futuro de las tradiciones» por lo que destacan la integración de la música en los museos y la tradición de una actividad que se ha convertido ya en un referente.

Los recitales comenzarán el viernes 17 de mayo a las 11:30 h. en las estancias del Palacio y proseguirán por la tarde desde las 16:30 h. hasta las 18:30 h. El sábado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, los recitales se iniciarán a las 11:30 h. hasta las 13:00 h, y por la tarde a partir de las 17:30 h.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.