Paradiso ocupa el primer puesto del The World’s 50 Best Bars y viene a completar la fase de renovación gastronómica de Orobianco.

Hace apenas unos días la ciudad de Valencia se convertía en el foco de la gastronomía mundial con la celebración, en el Palau de les Arts, de la gala de Entrega de The World’s 50 Best Restaurants. Un evento que trajo a la capital del Túria a algunos de los mejores chefs del mundo según esta exclusiva guía. La publicación inglesa, que por primera vez salía de Londres para presentar su nueva lista en sociedad, lleva a cabo también, de manera anual, la lista de los The World’s 50 Best Bars que actualmente encabeza Paradiso, en Barcelona.
Precisamente, su fundador, Giacomo Giannotti, se acaba de aliar con el restaurante Orobianco, de Calpe, para estrenar la O•B La Coctelería de Orobianco by Paradiso que abrió sus puertas al público este martes, día 27 de junio, aunque el preestreno oficial fue un día antes con un evento al que asistieron invitados del sector, de la prensa así como influencers gastronómicos.
Todos ellos tuvieron que averiguar, en una dinámica de grupo organizada por la Agencia Brava, cuál era el «cóctel perdido» y quién lo había robado, mientras degustaban diferentes bebidas elaboradas por Giannotti y su equipo en la espectacular terraza de Orobianco, con vistas al Peñón de Ifach y con música en directo.
Giacomo Giannoti aterriza, por tanto, en Calpe con una propuesta inspirada en sus cócteles más populares, pero añadiendo recetas nuevas, inspiradas, precisamente, en los productos de referencia de la Comunidad Valenciana: «De los mejores cócteles de Paradiso Barcelona, hemos traído los más frescos y los más cítricos. Los elaboramos con productos del área de Calpe, Alicante y Valencia», explica.
Lea el artículo completo en Almanaque Gastronómico
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia