El Open House Valencia 2020 llega a Ruzafa Studio con una exposición sobre «La Metamorfosis» de Ovidio

El festival de arquitectura Open House Valencia 2020 arrancó el lunes y se prolongará hasta el domingo, día 18 de octubre de 2020. Con él se pueden llevar a cabo visitas a edificios, rutas por la ciudad y conferencias, entre otras actividades totalmente gratuitas.

Ruzafa Studio, situado en la calle Pedro III El Grande 11, bajos D, se convierte en protagonista de la edición de este 2020 del festival de arquitectura Open House Valencia, pues alberga, a partir de este miércoles, día 14 de octubre, la exposición “Metamorfosis visual” de Gabriel Alonso, que recoge una selección de las láminas originales y del libro basado en la «Metamorfosis» de Ovidio.

La sala principal de Ruzafa Studio, con el formidable patio exterior al fondo.

La edición consta de 210 ejemplares, acompañados de una acuarela original del autor, encartada en cada ejemplar, y de un pliego con mapas de los mundos geográficos e imaginarios, escenarios de la obra del poeta latino.

Los visitantes podrán disfrutar de esta exposición en uno de los patios interiores más singulares de Ruzafa, ubicado entre el restaurante Nozomi y el restaurante La Salita, de Begoña Rodrigo, hasta el sábado, día 17 de octubre, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

El patio exterior de Ruzafa Studio, con la entrada por Pedro III El Grande al fondo.

Un festival adaptado a la nueva realidad

El Open House cuenta este año con una importante parte digital unida al refuerzo de los paseos al aire libre, con 9 itinerarios presenciales y 8 virtuales planificados, y a una reducción de aforos en las visitas a edificios y en los itinerarios.

El «Espai Verd» es uno de los edificios más singulares de la capital del Turia y se puede visitar en el Open House Valencia 2020.

Algunas de las rutas que se podrán realizar en el marco del festival son el Jardín del Turia, Moreno Barberá y el Campus de Blasco Ibáñez, la Muralla Islámica, el Arte Urbano de Nassio, la Arquitectura de Antonio Escario, la Huerta de la Periferia Urbana, la Universidad Laboral de Cheste, las plazas de la Reina y del Ayuntamiento y la identidad del espacio público en los barrios del norte.

Igualmente, en Open House Valencia 2020 se podrán visitar edificios emblemáticos de la ciudad como la antigua fábrica de tabacos actualmente dependencias del Ayuntamiento de Valencia, el Centro Cultural Bancaja, el Espai Alfaro, Bombas Gens, el Hotel Palau de la Mar, San Juan del Hospital o Trinidad 10.

Imagen área del mercado Central y del centro de Valencia, donde tienen lugar algunas de las rutas de Open House Valencia 2020.

Para participar en las rutas y visitas presenciales, los interesados deberán inscribirse a través de un formulario en la página web del festival, donde estarán detallados los horarios y los aforos de cada una de ellas.

Películas y el Open House Worldwide

Asimismo, el cine y la música también contarán con un especial protagonismo en Open House Valencia 2020, permitiendo al espectador disfrutar de grandes películas de la Filmoteca Valenciana o acogiendo el ciclo “Arquitectura y Música”, que tiene como objetivo difundir el trabajo de los jóvenes creadores valencianos.

El Complehjo de La Petxina es uno de los edificios visitables en Open House Valencia 2020.

Estas actividades culminarán en un evento internacional que se está preparando conjuntamente con las diferentes ciudades de la familia Open House Worldwide y que tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre. En esta cita, cada ciudad podrá mostrar cómo es su comunidad Open House y, además, se celebrarán una serie de charlas, debates y actividades.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.