El Palau de les Arts busca atraer al público más joven

El tenor polaco Piotr Beczała abrirá el ciclo “Les Arts és Lied”.

El Palau de les Arts quiere acercar la lírica al público más joven. Para ello acaba de lanzar 50 abonos para su primer ciclo de Liedpor 50 euros para titulares del Carnet Jove del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ. Bajo el título Les Arts és Lied, el centro de artes reúne a los más destacados cantantes del panorama lírico para una de las principales novedades de la temporada 2019-2020.

El ciclo se inaugurará el próximo domingo 20 con la actuación del tenor polaco Piotr Beczała. Conocido por el gran público por su brillante carrera operística, en concreto por sus papeles en títulos de Verdi, Puccini y del repertorio francés, Beczała destaca, a su vez, por la elegancia y versatilidad de sus recitales. El intérprete estará acompañado al piano por Sarah Tysman y ejecutará obras de de Leoncavallo, Dvořák, Karłowicz, Rimski-Kórsakov, Rajmáninov, Verdi, De Curtis, Tosti, Bixio, Massenet y Bizet. Además de Beczala está previsto que pasen por este ciclo la mezzosoprano Violeta Urmana, el contratenor Philippe Jaroussky, el barítono Simon Keenlyside y la soprano Ainhoa Arteta.

Los jóvenes interesados en esta promoción podrán adquirir sus pases en taquilla, en la venta telefónica 902 202 383, así como en la web de Les Arts. Pero esta no es la única iniciativa dirigida a los jóvenes. Además, para acerca a esta franja de población la ópera y la zarzuela, el Palau de les Arts también ha impulsado Preestrena fins a 28, que reserva a menores de 28 años los preestrenos de cuatro títulos de la temporada.

En concreto, la propuesta  que permite a los nacidos a partir de 1991 disfrutar de los espetáculospor solo 10 euros, se inició el pasado ocutubre con La tabernera del puerto. Il viaggio a Reims, de Rossini, el 27 de febrero; Ariodante, de Händel, el 28 de abril; y Faust, de Gounod, el 15 de junio completan las propuestas de este ciclo.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.