El Papagayo del Carmen ficha a Ramón Marcos y renace como propuesta de cocina de proximidad

Ramón Marcos, nuevo responsables de la cocina de El Papagayo.

El restaurante El Papagayo del Carmen, que vive desde hace dos años en la entrada del Palacio de Rojas, ha comenzado el año con la cocina renovada de la mano de Ramón Marcos, cocinero madrileño que pretende ganarse un nombre propio en su primer proyecto en solitario. El ambiente, creado por H Up Interiorismo+Diseño y la ubicación, con los proveedores en el Mercado Central justo al lado y formando parte del grupo hotelero valenciano Maison, garantizan una experiencia reconfortante, chic, saludable y llena de color y sabor y muchos detalles por descubrir. 

Ramón Marcos recién llegado de Nueva York, tras pasar medio año en Eleven Madison Park (3 estrellas Michelin), que fue tercero y primero en 2016 y 2017, respectivamente, en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best), vino a Valencia por cuestiones familiares y dice sentirse atrapado por una ciudad que no hace más que crecer gastronómicamente hablando. 

Pero su historia comenzó, como la de muchos cocineros, por casualidad. Aunque su madre ya le enseñó a cocinar con 10 años y siempre le gustaba, él era técnico de mantenimiento y se quedó sin trabajo en 2008 con lo que emigró a Brighton para aprender inglés y lavar platos en un restaurante medio, hasta que un día el cocinero se puso enfermo y esa fue la manera de encontrar su verdadera vocación. De ahí a la EHT Alcalá, a hacer un Stage en Aponiente con Ángel León, ganar “Escoge a Tu Pinche” con Paco Morales de Noor en Córdoba en Madrid Fusión y de ahí a Suecia, Singapur y Nueva York. Además del Eleven Madison Park, Marcos ha trabajado en numerosos restaurantes con estrellas Michelin como el Dani Garcia Puente Romano, Heston Blumenthal, Aponiente, Grand Hotel Stockholm y Matsalen.

El Papagayo del Carmen, en la calle Quart, recoge a los turistas de alta gama que nutren los apartamentos del Palacio de Rojas  para desayunar y  se llena de ejecutivos para disfrutar de un menú asequible a medio día y de un ambiente chic y cosmopolita a la carta durante todo el fin de semana. 

Cocina artesana

La cocina es artesana, incluyendo todas las salsas, reciben pescado y carne a diario y su huerto está en el Mercado Central para elaborar una cocina fusión con ingredientes y técnicas nuevas, basadas en la baja temperatura y el vacío. Toda la carne se hace en un roner un mínimo de 36 horas y también hay pescado confitado a baja temperatura y hecho al vacío.

El objetivo es mimar el producto, evitar la pérdida de nutrientes y nunca utilizan ningún potenciador de sabor, todo es natural.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.