El periodista Albert Soler presenta en RuzafaStudio su ácido y crítico libro sobre el «procés» en Cataluña

El periodista catalán Albert Soler presenta este jueves 16 en Valencia su libro Estàvem cansats de viure bé, una mirada ácida y crítica al procés de Cataluña. El acto se celebrará en RuzafaStudio, en la calle Pedro el Grande III, 11, a partir de las 19 horas, y será presentado por el editor y periodista Juan Lagardera.

Albert Soler es periodista del Diari de Girona. De hecho, Estàvem cansats de viure bé es una recopilación de artículos publicados en los últimos años en este periódico. En este tiempo Soler se ha convertido en una de las voces más críticas contra el procés, destacando por la voluntad del autor de mostrar la otra cara del movimiento independentista catalán, partiendo además desde la propia identidad catalán del periodista.

Entre otros aspectos, Soler destaca en el libro el elitismo social que envuelve el movimiento independentista catalán, emanado a su juicio desde los sectores más acomodados de la burguesía. En este sentido, el autor destaca la poca incidencia que el procés tiene entre las capas más populares de la población catalana. Al mismo tiempo, denuncia las actitudes “filofascistas” que, en su opinión, se han desarrollado en el seno del independentismo catalán.

Estàvem cansats de viure bé está publicado por la editorial Sagesse en versión castellana y catalana.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.