El poeta Juan Pablo Zapater presenta su nuevo libro de poemas

El próximo miércoles 17 se celebra la salida del nuevo libro del poeta Juan Pablo Zapater, Mis fantasmas (Ed.Visor), en la librería Ramón Llull. Para esta especial puesta de largo contarán con la presencia, junto al autor, de los poetas Antonio Praena y Xelo Candel.

Mis fantasmas habla, entre otros, del propio niño que el poeta fue, en solitaria conversación con sus padres, el misterioso hombre de mirada sombría que huye de sí mismo en el parque, las mujeres amadas y no olvidadas que vuelven al presente con un ramo luminoso de palabras cortadas / en un jardín sin dueño. Lo que hubo y quedó, lo que se ha ido dejando un poso de amargura que escapa a la prisión de los relojes, constituye el alma de este libro que en uno de sus poemas se atreve a definirla: El alma es un estanque en cuyo fondo / reposa el ser del ser, todos los hombres / que fuimos y seremos, un refugio / inviolable y profundo de aguas quietas.

Sobre el autor

Juan Pablo Zapater (Valencia, 1958) se dio a conocer a finales de los ochenta con la aparición de su libro La coleccionista (Visor, 1990; reeditado en Col. Leteradura, 2013), que fue reconocido con el Premio Fundación Loewe a la Creación Joven en su II edición. Después de un largo tiempo de silencio, y como fruto de la necesidad poética, escribió un segundo libro titulado La velocidad del sueño(Renacimiento, 2012), con el que obtuvo el Premio de la Crítica Literaria Valenciana del año 2013. Actualmente dirige la revista de poesía contemporánea 21veintiúnversos, así como sus colecciones de Cuadernos y Plaquettes.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.