El sector del taxi desconvoca las protestas previstas para Navidad

Adopta la decisión tras una reunión con la Conselleria de Transportes

El sector del taxi en Valencia ha decidido suspender las movilizaciones previstas para estas navidades, tras una reunión con la Conselleria de Transportes, en la que ha estado presente su titular Rebeca Torró. Según fuentes de la Confederación del Taxi, «aunque no se han conseguido todas nuestras reivindicaciones, tenemos que reconocer el esfuerzo de esta Conselleria en llegar a un acuerdo, aunque seguiremos a la espera de que se cumplan los compromisos en los próximos meses».

El acuerdo incluye una subida en las tarifas de prestación, que se publicarán entre enero y febrero de 2023, de un 7,17% para Valencia; 7,76% para Castellón; y 8% para Alicante. Además, se preparará un informe para el resto de áreas y para la tarifas interurbanas.

Otros aspectos acordados serán iniciar Ordenes de Tarifas donde sea necesario una modificación de Tarifas, para mejorar aspectos que no se pueden modificar en una Resolución, y el compromiso para actualizar tarifas en Enero todos los años (si hay incremento de costes).

Por lo que respecta al intrusismo, el sector y la Administración han acordado convocar una reunión de la Mesa contra el Intrusismo en Alicante en breve, y la Conselleria se compromete a facilitar los Listados de VTC con fecha de concesión de las Autorizaciones de VTC.

Por último, y siempre dentro de este capítulo, se va a contrastar las propuestas de los expertos de los cuerpos de Policías Locales con la Abogacía de la Generalitat al respecto de modificaciones del régimen sancionador para intentar acabar con los incumplimientos de las VTC.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.