El sector hostelero en la Comunitat Valenciana registró el año pasado cerca de 35.000 establecimientos, los cuales dieron empleo a 187.325 personas. Este sector cerró el año en la región con una facturación de algo más de 11.961 millones de euros, lo que representa el 6,4% de la riqueza regional.
Son algunas de las cifras que se recogen en el Anuario de la Hostelería de España 2019, presentado por Hostelería DE España en la sede madrileña de Mahou-San Miguel con datos estadísticos del sector referentes a 2018, incluyendo sus dos ramas de actividad: restauración y alojamiento.
En el análisis que ofrece este informe en relación a la Comunidad Valenciana, se concluye que el número de establecimientos de las actividades de restauración subió de forma moderada (0,7%), debido al descenso de bares (-1,2%), mientras que el alojamiento siguió creciendo con fuerza (con un incremento del 11,2%). Respecto a 2010, el censo medio del conjunto de hostelería es negativo (-0,8%), por la caída del número de bares (-10%), que representan la mayoría de los locales, ya que el resto de los establecimientos aumentan de forma destacada.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia