El sector hostelero de la Comunitat Valenciana facturó el pasado año cerca de 12.000 millones de euros

El sector hostelero en la Comunitat Valenciana registró el año pasado cerca de 35.000 establecimientos, los cuales dieron empleo a 187.325 personas. Este sector cerró el año en la región con una facturación de algo más de 11.961 millones de euros, lo que representa el 6,4% de la riqueza regional.

Son algunas de las cifras que se recogen en el Anuario de la Hostelería de España 2019, presentado por Hostelería DE España en la sede madrileña de Mahou-San Miguel con datos estadísticos del sector referentes a 2018, incluyendo sus dos ramas de actividad: restauración y alojamiento.

En el análisis que ofrece este informe en relación a la Comunidad Valenciana, se concluye que el número de establecimientos de las actividades de restauración subió de forma moderada (0,7%), debido al descenso de bares (-1,2%), mientras que el alojamiento siguió creciendo con fuerza (con un incremento del 11,2%). Respecto a 2010, el censo medio del conjunto de hostelería es negativo (-0,8%), por la caída del número de bares (-10%), que representan la mayoría de los locales, ya que el resto de los establecimientos aumentan de forma destacada.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.