Bas­que Culi­nary Cen­ter y Euro-Toques han pre­sen­ta­doel Pro­to­co­lo Espe­cial COVID-19 de pre­ven­ción y segu­ri­dad en ser­vi­cios de res­tau­ra­ción un docu­men­to mar­co que defi­ne una serie de pau­tas y medi­das orien­ta­das a evi­tar al máxi­mo los ries­gos de con­ta­gio tan­to por par­te de los clien­tes como del per­so­nal de los esta­ble­ci­mien­tos. Medi­das orien­ta­das a afron­tar la reaper­tu­ra de los res­tau­ran­tes garan­ti­zan­do la máxi­ma segu­ri­dad e higie­ne y que afec­tan a todos los pro­ce­sos de tra­ba­jo de los esta­ble­ci­mien­tos, tan­to en coci­na como en la sala.

El COVID-19 está gene­ran­do un gran impac­to a nivel sani­ta­rio, social, y eco­nó­mi­co en todo el mun­do. En este sen­ti­do, uno de sec­to­res afec­ta­dos está sien­do el sec­tor de la res­tau­ra­ción. Sec­tor que, aho­ra mis­mo se encuen­tra en la tesi­tu­ra de poner­se en mar­cha y acti­var­se, en un con­tex­to en el que hay más inte­rro­gan­tes que res­pues­tas y cuya prio­ri­dad es garan­ti­zar la higie­ne y la dis­tan­cia entre per­so­nas.

El Pro­to­co­lo Espe­cial COVID-19 de pre­ven­ción y segu­ri­dad en ser­vi­cios de res­tau­ra­ción ha sido ela­bo­ra­do por un equi­po inter­dis­ci­pli­nar de tra­ba­jo for­ma­do por pro­fe­sio­na­les de Bas­que Culi­nary Cen­ter y Euro-Toques. Dicho equi­po está com­pues­to por doctores/as en cien­cia y tec­no­lo­gía de ali­men­tos, expertos/as en segu­ri­dad ali­men­ta­ria, pro­fe­sio­na­les de la sala, gestores/as de res­tau­ran­tes y chefs.

En la pre­sen­ta­ción del Pro­to­co­lo Espe­cial COVID-19 de pre­ven­ción y segu­ri­dad en ser­vi­cios de res­tau­ra­ción” han inter­ve­ni­do Joxe Mari Aize­ga, direc­tor gene­ral de Bas­que Culi­nary Cen­ter, Joan Roca, miem­bro de la Direc­ti­va de Euro-Toques y Emi­lio Galle­go, Secre­ta­rio Gene­ral de Hos­te­le­ría de Espa­ña. 

El Pro­to­co­lo esta­ble­ce están­da­res exi­gen­tes y reco­ge actua­cio­nes e impac­ta a todas las áreas del res­tau­ran­te. Cada res­tau­ran­te o esta­ble­ci­mien­to, en fun­ción de sus capa­ci­da­des podrá adap­tar­lo a su pro­pia reali­dad. En este sen­ti­do, se des­ta­ca que la for­ma ópti­ma de pre­ve­nir la trans­mi­sión es usar una com­bi­na­ción de todas las medi­das pre­ven­ti­vas, no solo Equi­pos de Pro­tec­ción Indi­vi­dual (EPI). La apli­ca­ción de una com­bi­na­ción de medi­das de segu­ri­dad pue­de pro­por­cio­nar un gra­do adi­cio­nal de pro­tec­ción. Las medi­das des­gra­na­das en el Pro­to­co­lo se refie­ren a aspec­tos rela­cio­na­dos con medi­das de higie­ne en el res­tau­ran­te, medi­das gene­ra­les de higie­ne del per­so­nal tra­ba­ja­dor, sis­te­mas de pago, expe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca y medi­das orga­ni­za­ti­vas de los res­tau­ran­tes que afec­tan a: afo­ro, dis­tan­cia­mien­to físi­co, sala, barra, coci­na, baños, recep­ción mate­ria pri­ma, etc.

Acce­de al pro­to­co­lo pin­chan­do en la ima­gen.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia