OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La escul­to­ra y poe­ta Ele­na Aitz­koa par­ti­ci­pa­rá en Artis­si­ma 2018, la prin­ci­pal feria de arte con­tem­po­rá­neo en Ita­lia. La artis­ta par­ti­ci­pa­rá den­tro de la sec­ción Pre­sen­te Futu­ro, dedi­ca­da a talen­tos emer­gen­tes, selec­cio­na­da por un con­se­jo de jóve­nes cura­do­res inter­na­cio­na­les. Los artis­tas son pre­sen­ta­dos por sus gale­rías de refe­ren­cia en una expo­si­ción espe­cial­men­te dise­ña­da. Las obras de los artis­tas invi­ta­dos inclu­yen pro­pues­tas y pro­yec­tos iné­di­tos en su pri­me­ra expo­si­ción en el con­tex­to euro­peo e ita­liano. La obra esta­rá expues­ta en la gale­ría Rosa San­tos del jue­ves 1 al domin­go 4.

Fuen­te de roca, 2018

Los agu­je­ros y la pre­sión atmos­fé­ri­ca son dema­sia­do vie­jas

Escul­tu­ras cuer­po soli­da­rio. Pai­sa­je cuer­po anti­guo. Dese­chos que se tra­man recla­man­do su bri­llo.

Cir­cun­va­la­cio­nes, con­ca­vi­da­des, aros y esfe­ra. Enre­do, rosal, flor estam­pa­da en un pañue­lo. El mis­mo pañue­lo anu­da­do que hace de bor­de al sudor. Rega­zo que se ensa­ya en dife­ren­tes modos. Lleno, vacío.

Pre­ña­da, 2018

Pre­ñez, explo­sión, dise­mi­na­ción, pol­vo, estre­llas. Cuer­pos nue­vos de mate­ria vie­ja se hacen eco unos a otros y en la inter­cep­ción del men­sa­je nace un poe­ma. La poe­sía quie­re des­pren­der­se de la mate­ria pero es la mate­ria mis­ma: anu­da­da, labra­da, mode­la­da, moja­da, caí­da, rota.

La belle­za no pue­de sepa­rar­se de sí mis­ma , prue­ba nue­vas for­mas, gira, se retuer­ce.

Aquí están las mis­mas pie­dras, con la mis­ma luz movien­do aire.

Lago-remo­­lino, 2018

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia