Elena Aitzkoa participará en Artissima 2018

La escultora y poeta Elena Aitzkoa participará en Artissima 2018, la principal feria de arte contemporáneo en Italia. La artista participará dentro de la sección Presente Futuro, dedicada a talentos emergentes, seleccionada por un consejo de jóvenes curadores internacionales. Los artistas son presentados por sus galerías de referencia en una exposición especialmente diseñada. Las obras de los artistas invitados incluyen propuestas y proyectos inéditos en su primera exposición en el contexto europeo e italiano. La obra estará expuesta en la galería Rosa Santos del jueves 1 al domingo 4.

Fuente de roca, 2018

Los agujeros y la presión atmosférica son demasiado viejas

Esculturas cuerpo solidario. Paisaje cuerpo antiguo. Desechos que se traman reclamando su brillo.

Circunvalaciones, concavidades, aros y esfera. Enredo, rosal, flor estampada en un pañuelo. El mismo pañuelo anudado que hace de borde al sudor. Regazo que se ensaya en diferentes modos. Lleno, vacío.

Preñada, 2018

Preñez, explosión, diseminación, polvo, estrellas. Cuerpos nuevos de materia vieja se hacen eco unos a otros y en la intercepción del mensaje nace un poema. La poesía quiere desprenderse de la materia pero es la materia misma: anudada, labrada, modelada, mojada, caída, rota.

La belleza no puede separarse de sí misma , prueba nuevas formas, gira, se retuerce.

Aquí están las mismas piedras, con la misma luz moviendo aire.

Lago-remolino, 2018
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.