El ESCI investiga el sueño como prevención del cáncer

Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de febrero, el European Sleep Care Institute (ESCI) ha señalado que el sueño es un factor que puede contribuir a la prevención de esta enfermedad. A partir de los estudios y avances en nanotecnología de ESCI, el Instituto ha creado ALGAE. Se trata del primer tejido alcalino, que potencia la función depurativa que nuestro cuerpo lleva a cabo mientras dormimos y que podría ayudar a prevenir ciertos tumores.

En 2013, la revista Science publicó el estudio Sleep Drives Metabolite Clearance from the adult brain (El sueño impulsa la limpieza de metabolitos del cerebro adulto), que fue la primera investigación en demostrar que el sueño tiene un importante papel en el mecanismo de depuración del cuerpo. Se evidenció que el cerebro usa el sueño para depurar las neuronas.

Cinco años después, ESCI estudia cómo potenciar al máximo esta función depurativa del sueño, que hace que el cuerpo no tienda a la acidificación. La contaminación atmosférica, los malos hábitos alimenticios o el estrés son algunos de los causantes de la acidificación del organismo, que hace el cuerpo más vulnerable a enfermedades (entre ellas, ciertos tipos de cáncer). La función depurativa de los órganos filtrantes (riñón, hígado y pulmones) es esencial para evitar la acidificación del cuerpo. Por este motivo, es habitual recomendar una dieta alcalina, es decir, con alimentos ricos en potasio, magnesio o calcio. Los especialistas también suelen recomendar evitar sustancias como el alcohol, el tabaco o los alimentos grasos.

No obstante, a estos hábitos para conseguir que el cuerpo tienda a la alcalinización y no a la acidificación, ahora se añade mejorar la calidad del sueño. La mayoría de los tejidos que existen actualmente tienen altos niveles de acidificación, pero el tejido alcalino ALGAE tiene un PH mayor a 7. Por ello, ESCI adaptará su invento a sistemas de descanso como el colchón. Así, aprovechando que el cuerpo humano está en contacto con un determinado tejido durante el sueño (al que dedicamos alrededor de 8 horas diarias), se podrá estimular la función de limpieza y filtración, potenciando la alcalinización y depuración del organismo.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.