Facebook, Instagram y Whatsapp se caen a nivel mundial y los memes se disparan

Las tres redes sociales se quedan sin servicio en muchos países, entre ellos España y la conexión se reanuda en la noche y la madrugada de este martes

 

¿Notaste este lunes que tu Whatsapp no te dejaba enviar mensajes o que no podías entrar a Facebook o Instagram? No te preocupes, a tu conexión de Internet no le pasa nada, lo que ocurre es que los tres gigantes mundiales, Facebook, Instagram y Whatsapp se cayeron en gran cantidad de países, entre ellos España. Lo que ocasionó ya todo tipo de incertidumbres, llamadas, mensajes y también, cómo no, memes.

Una caída que se produjo sobre las 17:30h., hora española peninsular, y se mantuvo hasta pasadas las 00.00 horas. Los motivos, todavía no están del todo claros, aunque desde Facebook ya se apunta a «un cambio de configuración defectuoso» en sus servidores como la causa principal.

 

Una caída masiva que afectó a miles de millones de personas en todo el mundo. Pero, mientras tanto Facebook solo decían en Twitter que «estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente».

 

Pero no todo es malo, puede que hayas recibido llamadas de teléfono de personas que hacía años a los que no escuchabas la voz… o te han llegado mails de gente que ni te acordabas que tenías su correo… Por no hablar de los divertidos memes que, casi inmediatamente, empezaron a aparecer en otras redes que sí funcionaban como Twitter y que ahora mismo se reproducen también por Whatsapp y Facebook, entre otras.

 

En Twitter, una de las aplicaciones y redes sociales que sí funcionaba, pues no pertenece al grupo Facebook, eran tendencia los #WhatsApp, #Instagramdown y #Zuckerberg, por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Una caída que puede provocar que las acciones de Facebook, ya en decadencia durante meses, caígan todavía más en bolsa.

 

Y, como siempre que se cae Whatsapp su gran competidor mundial, Telegram, está viendo como se incrementan a marchas forzadas sus usuarios y su tráfico.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.