[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]Luis Raluy Tomás, gran direc­tor de cir­co, mate­má­ti­co, físi­co, escri­tor, músi­co, artis­ta y paya­so cara blan­ca, falle­ce a los 79 años, tras una lar­ga enfer­me­dad, en la ciu­dad de Valen­cia don­de está actuan­do su cir­co has­ta el pró­xi­mo 3 de febre­ro.

 

Espí­ri­tu auto­di­dac­ta, nóma­da, libre, ha apos­ta­do siem­pre por un mun­do sin fron­te­ras, por la paz, por el enten­di­mien­to de los pue­blos y entre­ga­do en cuer­po y alma al cir­co.

El mayor de la saga Raluy, hijo del fun­da­dor del Legen­da­rio Cir­co Raluy deja tras él un lega­do cen­te­na­rio que per­du­ra­rá en el tiem­po y que segui­rá vivo a tra­vés del Cir­co Raluy Legacy, don­de se encuen­tra toda su fami­lia uni­da.

 

Luis Raluy Tomas nació un 25 de febre­ro del 1942 en el barrio de la Cata­la­na (San Adrián del Besos) Bar­ce­lo­na. Hijo del Artis­ta Luis Raluy Igle­sias y de la igua­la­di­na Mari­na Tomas Jor­ba, era el mayor de 4 her­ma­nos Car­los, Eduar­do y Fran­cis. Des­de su naci­mien­to via­jó por los cami­nos y carre­te­ras de la geo­gra­fía espa­ño­la y más tar­de por todo el mun­do siguien­do el ofi­cio fami­liar que es el de Artis­ta de Cir­co.

Con un gran dolor des­pe­di­mos a esta per­so­na tan espe­cial, lle­na de luz, bon­dad y que recor­da­re­mos con el cari­ño y el amor que él brin­da­ba a todo aquel que se le acer­ca­ba.

Él es cir­co y nun­ca mori­rá.

Recor­da­mos que el Cir­co Raluy con­ti­núa en Valen­cia has­ta el pró­xi­mo 3 de febre­ro con su expec­tácu­lo “Todo(LO)Cura”. Más infor­ma­ción y reser­vas aquí.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia