La startup que permite ganar comisiones mientras se hace networking capta el interés del fondo Think Bigger Capital

Tres de los fun­da­do­res de Feen­ding.

El fon­do de inver­sión Think Big­ger Capi­tal, jun­to a otros inver­so­res, ha par­ti­ci­pa­do en la pri­me­ra ron­da pre-seed por la que Feen­ding, la pla­ta­for­ma pro­fe­sio­nal que mone­ti­za el net­wor­king de una mane­ra efi­cien­te, ha con­se­gui­do sumar 200.000 euros. Entre los que tam­bién ha acu­di­do esta ron­da des­ta­can el arqui­tec­to Ramón Este­ve, el empre­sa­rio Álva­ro Bor­dils o el escri­tor y divul­ga­dor eco­nó­mi­co Jano Gar­cía (autor de libros como La gran mani­pu­la­ción o El reba­ño: Cómo Occi­den­te ha sucum­bi­do a la tira­nía ideo­ló­gi­ca).

Feen­ding apues­ta aho­ra por evo­lu­cio­nar su pro­yec­tor den­tro de Lan­za­de­ra, la popu­lar ace­le­ra­do­ra de empre­sas impul­sa­da por Juan Roig que, ade­más, es una herra­mien­ta idó­nea al ser­vi­cio de las empre­sas, star­tups, empren­de­do­res y estu­dian­tes del uni­ver­so Mari­na de Empre­sas.

Feen­ding fue fun­da­da por Mario Gar­­cía-Gra­­ne­­ro, Bor­ja Mar­tos, Álva­ro Pérez y Javier Mar­tos, quie­nes rei­vin­di­can la nece­si­dad de reno­var y digi­ta­li­zar el net­wor­king para hacer­lo efi­cien­te y no sólo encuen­tros socia­les. Así expli­can cómo a tra­vés de la pla­ta­for­ma y sus mat­ches inte­li­gen­tes pue­des encon­trar con­tac­tos real­men­te intere­san­tes.

«En Espa­ña el net­wor­king se entien­de como un even­to social que bus­ca la ven­ta direc­ta al con­tac­to que haces. En Feen­ding hemos toma­do el mode­lo ame­ri­cano muy enfo­ca­do en el nego­cio (esti­lo BNI) y don­de el obje­ti­vo es ven­der a la red de con­tac­tos de la per­so­na que cono­ces, y así gene­rar opor­tu­ni­da­des de nego­cio expo­nen­cia­les. Ade­más, le hemos aña­di­do el incen­ti­vo direc­to con comi­sio­nes si se cie­rra un nego­cio gra­cias a la reco­men­da­ción», apun­tan des­de la fir­ma.

Ade­más, aña­den, esta opción per­mi­te aho­rrar tiem­po ya que «net­wor­king tra­di­cio­nal tie­nes que hablar con mucha gen­te, has­ta encon­trar a alguien que real­men­te te intere­se».

Lan­ding page de Feen­ding.

La startup que necesitaba Lanzadera

 Feen­ding es un dina­mi­za­dor de la eco­no­mía, al ayu­dar a empre­sas y pro­fe­sio­na­les a con­se­guir aumen­tar las ven­tas (cla­ve para star­tups, pymes y pro­fe­sio­na­les autó­no­mos); pero tam­bién para pro­fe­sio­na­les que pue­den con­se­guir ingre­sos extra, gra­cias a mone­ti­zar un acti­vo tan impor­tan­te y que tan­to cues­ta de crear y man­te­ner, como es una red de con­tac­tos pro­fe­sio­nal (cla­ve para empren­de­do­res y pro­fe­sio­na­les autó­no­mos a los que un ingre­so extra pue­de sal­var­les de más de un apu­ro a fin de mes).

Feen­ding es un dina­mi­za­dor de la eco­no­mía, al ayu­dar a empre­sas y pro­fe­sio­na­les a con­se­guir aumen­tar las ven­tas (cla­ve para star­tups, pymes y pro­fe­sio­na­les autó­no­mos); pero también para pro­fe­sio­na­les que pue­den con­se­guir ingre­sos extra, gra­cias a mone­ti­zar un acti­vo tan impor­tan­te y que tan­to cues­ta de crear y man­te­ner, como es una red de con­tac­tos pro­fe­sio­nal (cla­ve para empren­de­do­res y pro­fe­sio­na­les autó­no­mos a los que un ingre­so extra pue­de sal­var­les de más de un apu­ro a fin de mes).

La ace­le­ra­do­ra de Mari­na de Empre­sas es una de las más pres­ti­gio­sas de Espa­ña, y por ello para Feen­ding es una gran opor­tu­ni­dad para desa­rro­llar la pla­ta­for­ma en un entorno vol­ca­do en el empren­di­mien­to, la cola­bo­ra­ción, la inno­va­ción y la sos­te­ni­bi­li­dad; ya que Feen­ding es una pla­ta­for­ma Win­Win don­de todos los usua­rios ganan dine­ro; pero que ade­más lo hace de una mane­ra digi­tal; y lo más impor­tan­te, con una for­ma­li­za­ción auto­má­ti­ca y sen­ci­lla de los acuer­dos defi­ni­dos, para dar segu­ri­dad a todas las par­tes.

Acce­so a las ins­ta­la­cio­nes de Lan­za­de­ra.

El concepto phygital

Feen­ding revo­lu­cio­na el mun­do de las comi­sio­nes y el del net­wor­king. Gar­­cía-Gra­­ne­­ro expli­ca: «en Feen­ding cree­mos en la nece­si­dad de com­bi­nar lo físi­co y lo digi­tal, por ello, apos­ta­mos por el con­cep­to phy­gi­tal, y así lo mos­tra­mos en nues­tros inno­va­do­res even­tos de Net­wor­king Inte­li­gen­te, don­de los asis­ten­tes expe­ri­men­tan un even­to pre­sen­cial en el que saben de ante­mano con quién deben hablar, gra­cias al match inte­li­gen­te gene­ra­do en la pla­ta­for­ma, pero sin dejar de lado el con­tac­to humano».

La nece­si­dad prin­ci­pal que cubre Feen­ding, la detec­ta­ron sus fun­da­do­res en sus expe­rien­cias pro­fe­sio­na­les pre­vias: «Hay infi­ni­dad de opor­tu­ni­da­des de nego­cio que se pier­den por no con­tar con el con­tac­to (net­wor­king) y el incen­ti­vo ade­cua­do (comi­sio­nes) Feen­ding. Ahí es de don­de sale la nece­si­dad de crear una pla­ta­for­ma digi­tal que reúna per­fi­les pro­fe­sio­na­les de cali­dad, y agi­li­ce su cone­xión para crear infi­ni­tas opor­tu­ni­da­des de nego­cio reales.

Ade­más, Feen­ding es gra­tis, tie­ne un per­fil gra­tui­to y no cobra sobre el nego­cio gene­ra­do entre sus usua­rios. El mode­lo de nego­cio es a tra­vés de per­fi­les pre­mium que inclu­yen ser­vi­cios y fun­cio­na­li­da­des extra.

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