Filmoteca estrena en Valencia «Love me not», último filme del cineasta Lluís Miñarro

La Filmoteca estrena en Valencia el miércoles 15 de enero, a las 20 horas, Love Me Not (2019), el cuarto largometraje del productor y director catalán Lluís Miñarro. La película será presentada al público de la Sala Berlanga por el propio director y podrá volver a verse el viernes 17 de enero, a las 22.30 horas.

Protagonizada por Ingrid García Jonsson, Francesc Orella, Lola Dueñas, Oliver Laxe, Luis Alberti, Fausto Alzati y Hugo Catalán, Love Me Not es una coproducción entre España y México en la que se combina el cine político con la estética pop más kitsch.

Según Miñarro, la película surgió como respuesta a las torturas en la prisión de Abu Ghraib durante la guerra de Irak. También es una excéntrica interpretación del mito bíblico de Juan Bautista y Salomé, pero desde la aproximación teatral que hizo Oscar Wilde.

Un ejército internacional asigna a un regimiento entero la tarea de custodiar a un misterioso hombre, recluido en una prisión de máxima seguridad en medio del desierto por sus predicciones subversivas. Cuando la soldado Salomé, hija del comandante Antipas, es asignada a vigilar al prisionero, se obsesiona con él hasta desencadenar inesperadas consecuencias para los dos.

Love Me Not vuelve a evidenciar que el cineasta catalán es uno de los espíritus más libres y más destacados del cine europeo contemporáneo, ya sea en su faceta como productor de Marc Recha, José Luis Guerín, Albert Serra o el portugués Manoel de Oliveira, entre otros, o como director de las sugerentes Blow Horn (2009), Familystrip (2009) y Stella Cadente (2014).

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.