El Teatro Flumen propone un «Regreso a los 80» con las mejores canciones de la década

La música de Mecano, Los Secretos, Hombres G o Tino Casal, protagonista del musical

Un escena de «Regreao a los 80».

Los 80 no han muerto, lo tenía el director valenciano José Saiz escondidos… y vuelven por navidad. Será en el espectáculo Regresa a los 80, la sensación musical de la temporada, que nació como espectáculo de terraza de verano, pero que se ha consolidado como una de las grandes citas escénicas para todas las épocas del año. De hecho, en estas fiestas, vuelve con más energía, fuerza, humor y nostalgia que nunca. El musical se estrena el jueves 22 (20 h.) y estará en cartel hasta el próximo 15 de enero.

Dirigida y producida por José Saiz, y con un elenco de actores valencianos, Regresa a los 80 trata de reunir a las jóvenes generaciones actuales, con el espíritu y el ansia de vivir de las que vivieron sus padres. Con ello, se transmite una lección de convivencia intergeneracional, así como de respeto y comprensión por aquello que no conocemos, y que, al no formar parte de nuestros propios códigos sociales, sujetos a los convencionalismos de nuestro entorno o época, prejuzgamos negativamente o, incluso, menospreciamos.

Así, el punto de partida de Regresa a los 80 es una reunión de ocho jóvenes que quieren organizar una fiesta para celebrar el cumpleaños del tío de una de ellas, quien, en la época de los ochenta, fue un agitador cultural y un polifacético artista. A través de las canciones, la moda, las películas y los modismos y costumbres del momento, irán comprendiendo aquellos tiempos mejor y disfrutando de ellos, a la vez que transmiten esas sensaciones al público quien, finalmente, formará parte directa de la fiesta en cuestión.

Por tanto, se trata no solo de un repaso musical, sino, también, social y cultural a aquella década, repleto de referencias, humor y nostalgia, con diálogos chispeantes y una puesta en escena repleta de sorprendentes hallazgos y revelaciones.

Los actores, durante la obra.

Ritmo, energía y fuerza

Una puesta en escena espectacular, ocho actores que cantan en riguroso directo y unas coreografías originales, que transmiten todo el ritmo, energía y fuerza de los temas más conocidos de la década que se recuerda. Regresa a los 80 cuenta, además, con una banda sonora repleta de temas de iconos musicales como Michael Jackson, Freddy Mercury, Tina Turner o Whitney Houston, sin olvidar los grandes mitos de la música española, como Mecano, Los Secretos, Hombres G o Tino Casal, entre otros muchos.

Y si hablamos de bandas sonoras, muchas de nuestras vidas están marcadas, entre otros acontecimientos, por la música de las fiestas de Nochevieja. Los 80 fueron los años en los que éstas vivieron su mayor auge, con un eminente carácter festivo y de celebración, convirtiéndose en auténticos acontecimientos sociales, en los que gente de todas las edades, gustos, preferencias e ideas, compartían salones y pistas de baile, vestidos con sus mejores galas y festejando, de verdad, que la vida seguía su curso.

Por eso, el Teatro Flumen se ha propuesto que Regresa a los 80, recupere aquel espíritu festivo, programando una función especial de Nochevieja, en la que, todos los asistentes, podrán sentirse, de nuevo, como en los mejores momentos de las mejores fiestas de sus vidas, brindando y celebrando que la vida continúa, junto a todos los amigos del Teatro Flumen y la compañía al completo de Saga Producciones.

 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.