Fórmula de Campeones cierra la temporada con dos títulos en el autonómico

Fórmula de Campeones acaba el año con buenos resultados en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, donde ha conquistado los títulos de Senior y Junior. En la última cita del año, el equipo de la escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo ha ganado además 4 carreras. Carles Martínez ganó las dos de la categoría KZ2, Pedro Vilches la segunda de DD2 con una remontada espectacular y Luna Fluxá la primera en Alevín.

En la categoría KZ2 Carles Martínez no dio tregua. El piloto que consiguió un quinto puesto en el campeonato de Fórmula 4 español este año, ha dominado sin discusión en su categoría. Carles se hace con el título de subcampeón aún después de haber perdido dos citas por culpa de solaparse con el campeonato de Fórmula 4. Carles Martinez tiene velocidad y carácter en la pista y este año ha supuesto para él una confirmación de su talento gracias a su esfuerzo.

En la categoría DD2, Pedro Vilches ha tenido un año con muy mala suerte, lleno de problemas ajenos a él. El piloto sin embargo ha demostrado siempre que las condiciones lo han permitido que tiene mano y velocidad. Hoy en la última carrera del año lo ha demostrado al ganar saliendo desde el último puesto a causa de un incidente en la primera carrera. En la primera curva un adversario se ha tirado con todo y le ha arrancado el tubo de escape, por lo que ha tenido que retirarse. Aún así no se ha venido y bajo y ha peleado con uñas y dientes, escalando posiciones una a una, y a tres vueltas antes del final, Pedro se ha hecho con el liderato de la carrera y ha acabado quinto en la general.

En la Categoría Senior, Hugo Naturil no ha tenido rival desde la segunda carrera del año, y ha conseguido el título de campeón. Hugo que también participa en el Campeonato de España de Karting, ha tenido una progresión buenísima este último año después de su paso por el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor del Circuit Ricardo Tormo.

Álvaro García, en su segundo año en la competición se ha llevado el subcampeonato. El joven piloto ha avanzado muy rápido este año, en el que ha hecho tests con un KZ2 y un Fórmula 4. Álvaro llegó en 2018 al mundo de karting sin experiencia y se espera que en 2020 pueda competir por los puestos de cabeza en la categoría KZ2.

En los Junior, Samuel Figueiras se lleva el título de campeón. Samuel empezó el año dominando en su categoría y aunque hoy ha tenido resultados más modestos, llegaba con los deberes hechos y se ha coronado campeón de su categoría a 5 puntos del segundo y 17 de la tercera, Clarissa Dervic. Clarissa ha aprendido y madurado mucho este año, y aprovechando las clases del CETDM como Carles y Hugo ha mejorado como piloto. Hoy ha acabado con un segundo y tercer puesto en la última carrera del año.

Lucas Fluxá, que no ha participado este año en otras citas del autonómico, ha tenido un mal domingo en el que ha abandonado en la primera carrera y ha obtenido una cuarta plaza en la segunda.En los Cadetes, Enzo Soares confirma que ya tiene capacidad para correr en la pista con los más rápidos. Enzo, con tan solo dos años de experiencia en karting, ha ido a rueda de 3 pilotos que compiten a nivel nacional este fin de semana. En la primera carrera ha acabado en cuarta posición y en la segunda un despiste le ha hecho cruzar la línea de meta en última posición. El joven de origen Brasileño acaba la temporada en novena posición.

Entre los más pequeños, Alex Martínez que se proclamó campeón de la categoría Academy a nivel nacional, ha finalizado en cuarta posición el autonómico, después de un quinto y un sexto puestos hoy en la pista de Cheste. El más joven de la familia Martínez va cogiendo experiencia y kilómetros en su carrera de piloto.

Michelle Taetti, en su segundo año de experiencia como piloto de competición, ha conseguido tener presencia y confianza en pista. Este año Michelle ha estado corriendo como uno más en el pelotón, ha acabado en décima posición después de un domingo complicado para él, con una undécima y duodécimas posiciones.

Luna Fluxá, que como su hermano Lucas ha participado en esta última carrera del Valenciano, ha ganado con solvencia la primera carrera y a punto ha estado de ganar la segunda, después de perder el liderato poco antes del final de la carrera. La pequeña de la familia Fluxá tiene carácter y hambre para la victoria. 

Hugo Naturil, piloto de Fórmula de Campeones, Campeón Senior: “La verdad es que ha ido bastante bien para ser nuestro primer año en senior, y el campeonato valenciano nos ha dado bastante experiencia para el nacional y además hemos conseguido ganarlo.” Marco Rodríguez, Team principal de Fórmula de Campeones: “2019 ha sido un éxito, y como resumen creo que ha sido un año muy bueno para fórmula de campeones aunque siendo el primer año que se ha alternado con F4 ha sido muy duro, pero en definitiva un buen año.”

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.