FRAUDE: Cruz Roja no está ofreciendo por WhatsApp bonos de ayuda a las familias

Nos habéis preguntado por una cadena de WhatsApp que dice que Cruz Roja está ofreciendo bonos de 500 euros «para toda la familia» en plena crisis por el coronavirus. Pero cuidado, es un caso de phishing, una técnica empleada para quedarse con tus datos. La Cruz Roja de Las Palmas ya lo ha desmentido.

El enlace de la cadena no lleva a una web oficial

La página web a la que nos redirige el enlace de la cadena de WhatsApp no es la de Cruz Roja (www2.cruzroja.es/) ni la de ningún otro organismo oficial. Este es uno de los aspectos que hay que tener en cuenta si queremos evitar ser víctima de phishing, ya que lo ideal es acudir siempre a las webs oficiales.

Cuando pinchamos en el enlace, hay que rellenar los campos de «nombre» y «ciudad», aunque no se realiza ninguna comprobación de que sean correctos. Una vez que introducimos esos datos, nos pide que compartamos la información con cinco contactos de WhatsApp como requisito para obtener la supuesta ayuda, de la que en realidad no hay rastro.

Cruz Roja en las Palmas ha avisado que se trata de un bulo

Cruz Roja en Las Palmas ha publicado a través de su cuenta de Twitter que si recibes un WhatsApp con esa información seas consciente de que estás ante un bulo.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.