La Fundación El Sueño de Vicky organiza la III Gala Solidaria para recaudar fondos contra el cáncer infantil

El beneficio de las entradas se destinará a un proyecto de exploración de gliomas de bajo grado en adolescentes y adultos jóvenes en varios hospitales de España.

El Sueño de Vicky

La Fundación para la Investigación del Cáncer Infantil El Sueño de Vicky organiza este próximo jueves 29 de febrero a las 20 horas organizamos la III Gala Solidaria en la por tercer año consecutivo recaudará fondos para luchar contra esta enfermedad.

La gala se celebrará en el espacio BioHub VLC en Valencia y consistirá en una cena servida por el Grupo El Alto, un desfile de moda del diseñador valenciano Alejandro Resta, un DJ después de la cena, y muchas más sorpresas.

El beneficio de las entradas se destinará a un proyecto de exploración de gliomas de bajo grado en adolescentes y adultos jóvenes en varios hospitales de España.

Un glioma de bajo grado es un tipo de tumor cerebral que se caracteriza por su desarrollo más lento en comparación con gliomas de grado más alto.

Los gliomas, en general, son tumores que se originan en las células gliales del cerebro, que son las células de soporte del sistema nervioso central. El proyecto busca comprenderlos mejor en adolescentes y adultos jóvenes, para así mejorar los tratamientos y establecer colaboraciones entre especialistas para beneficiar a los pacientes en este grupo de edad.

En la gala se celebrará también una una rifa solidaria en donde habrá regalos donados por las empresas colaboradoras: Una estancia de dos noches para dos personas en habitación deluxe en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel & Thai SPA Asia Gardens, un vestido de Alejandro Resta, una escultura de Mapi Gómez, una joya de De la Riva y una obra de arte de Emiliano Mosciaro.

La Fundación El Sueño de Vicky

El Sueño de Vicky surgió como una iniciativa de familiares y amigos de la familia de una niña, Vicky, afectada por el cáncer infantil. El de Vicky fue uno de los 1.500 casos de cáncer infantil que cada año se diagnostican en España.

Además del terrible impacto que tiene sobre los más pequeños, esta enfermedad también afecta gravemente a sus familias A la desazón y la angustia por el futuros de sus seres más queridos (las secuelas -incluidas las del propio tratamiento- pueden ser permanentes), se suma un sinfín de exámenes y diagnósticos que ponen a prueba su capacidad de proporcionar a los niños la sonrisa de aliento que tanto necesitan.

El cáncer infantil tiene características especiales, ya que los tumores más frecuentes no son los mismos que los que desarrollan los adultos. Tampoco es igual la reacción a los tratamientos de los jóvenes enfermos. A pesar de ello, la mayor parte de las veces, las pautas para tratar la enfermedad son heredadas de la medicina para mayores. Por ello, es necesario desarrollar soluciones específicas que tengan en cuenta las singularidades del cáncer cuando lo padece un menor.

Sin embargo, la tasa de incidencia de esta enfermedad condiciona los fondos públicos y privados que se destinan a luchar contra ella. Esta situación provoca un sinsentido que se manifiesta en que la primera causa de muerte por enfermedad de un importante grupo de población se considera una enfermedad rara.

Este es el trasfondo que animó a los fundadores de El Sueño de Vicky a poner en marcha primero una asociación y después las fundación para conseguir fondos que permitan profundizar en la investigación del cáncer en los más pequeños y facilitar así la obtención de tratamientos eficaces, avanzando de esta manera hacia ese futuro sin cáncer infantil que tanto anhelamos.

La participación en la III Gala Solidaria supone una aportación de 80 euros a los fondos para la investigación que recauda la Fundación El Sueño de Vicky. Además, para todos aquellos que no puedan asistir pero deseen aportar su granito de arena pueden hacerlo mediante una transferencia bancaria como fila CERO al siguiente número de cuenta:

ES14 2085 8432 1703 3001 1262

Puede comprar su entrada para la cena de la gala aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.