El Sueño de Vicky

El beneficio de las entradas se destinará a un proyecto de exploración de gliomas de bajo grado en adolescentes y adultos jóvenes en varios hospitales de España.

El Sueño de Vicky

La Fun­da­ción para la Inves­ti­ga­ción del Cán­cer Infan­til El Sue­ño de Vicky orga­ni­za este pró­xi­mo jue­ves 29 de febre­ro a las 20 horas orga­ni­za­mos la III Gala Soli­da­ria en la por ter­cer año con­se­cu­ti­vo recau­da­rá fon­dos para luchar con­tra esta enfer­me­dad.

La gala se cele­bra­rá en el espa­cio Bio­Hub VLC en Valen­cia y con­sis­ti­rá en una cena ser­vi­da por el Gru­po El Alto, un des­fi­le de moda del dise­ña­dor valen­ciano Ale­jan­dro Res­ta, un DJ des­pués de la cena, y muchas más sor­pre­sas.

El bene­fi­cio de las entra­das se des­ti­na­rá a un pro­yec­to de explo­ra­ción de glio­mas de bajo gra­do en ado­les­cen­tes y adul­tos jóve­nes en varios hos­pi­ta­les de Espa­ña.

Un glio­ma de bajo gra­do es un tipo de tumor cere­bral que se carac­te­ri­za por su desa­rro­llo más len­to en com­pa­ra­ción con glio­mas de gra­do más alto.

Los glio­mas, en gene­ral, son tumo­res que se ori­gi­nan en las célu­las glia­les del cere­bro, que son las célu­las de sopor­te del sis­te­ma ner­vio­so cen­tral. El pro­yec­to bus­ca com­pren­der­los mejor en ado­les­cen­tes y adul­tos jóve­nes, para así mejo­rar los tra­ta­mien­tos y esta­ble­cer cola­bo­ra­cio­nes entre espe­cia­lis­tas para bene­fi­ciar a los pacien­tes en este gru­po de edad.

En la gala se cele­bra­rá tam­bién una una rifa soli­da­ria en don­de habrá rega­los dona­dos por las empre­sas cola­bo­ra­do­ras: Una estan­cia de dos noches para dos per­so­nas en habi­ta­ción delu­xe en régi­men de alo­ja­mien­to y desa­yuno en el Hotel & Thai SPA Asia Gar­dens, un ves­ti­do de Ale­jan­dro Res­ta, una escul­tu­ra de Mapi Gómez, una joya de De la Riva y una obra de arte de Emi­liano Mos­cia­ro.

La Fundación El Sueño de Vicky

El Sue­ño de Vicky sur­gió como una ini­cia­ti­va de fami­lia­res y ami­gos de la fami­lia de una niña, Vicky, afec­ta­da por el cán­cer infan­til. El de Vicky fue uno de los 1.500 casos de cán­cer infan­til que cada año se diag­nos­ti­can en Espa­ña.

Ade­más del terri­ble impac­to que tie­ne sobre los más peque­ños, esta enfer­me­dad tam­bién afec­ta gra­ve­men­te a sus fami­lias A la desa­zón y la angus­tia por el futu­ros de sus seres más que­ri­dos (las secue­las ‑inclui­das las del pro­pio tra­­ta­­mie­n­­to- pue­den ser per­ma­nen­tes), se suma un sin­fín de exá­me­nes y diag­nós­ti­cos que ponen a prue­ba su capa­ci­dad de pro­por­cio­nar a los niños la son­ri­sa de alien­to que tan­to nece­si­tan.

El cán­cer infan­til tie­ne carac­te­rís­ti­cas espe­cia­les, ya que los tumo­res más fre­cuen­tes no son los mis­mos que los que desa­rro­llan los adul­tos. Tam­po­co es igual la reac­ción a los tra­ta­mien­tos de los jóve­nes enfer­mos. A pesar de ello, la mayor par­te de las veces, las pau­tas para tra­tar la enfer­me­dad son here­da­das de la medi­ci­na para mayo­res. Por ello, es nece­sa­rio desa­rro­llar solu­cio­nes espe­cí­fi­cas que ten­gan en cuen­ta las sin­gu­la­ri­da­des del cán­cer cuan­do lo pade­ce un menor.

Sin embar­go, la tasa de inci­den­cia de esta enfer­me­dad con­di­cio­na los fon­dos públi­cos y pri­va­dos que se des­ti­nan a luchar con­tra ella. Esta situa­ción pro­vo­ca un sin­sen­ti­do que se mani­fies­ta en que la pri­me­ra cau­sa de muer­te por enfer­me­dad de un impor­tan­te gru­po de pobla­ción se con­si­de­ra una enfer­me­dad rara.

Este es el tras­fon­do que ani­mó a los fun­da­do­res de El Sue­ño de Vicky a poner en mar­cha pri­me­ro una aso­cia­ción y des­pués las fun­da­ción para con­se­guir fon­dos que per­mi­tan pro­fun­di­zar en la inves­ti­ga­ción del cán­cer en los más peque­ños y faci­li­tar así la obten­ción de tra­ta­mien­tos efi­ca­ces, avan­zan­do de esta mane­ra hacia ese futu­ro sin cán­cer infan­til que tan­to anhe­la­mos.

La par­ti­ci­pa­ción en la III Gala Soli­da­ria supo­ne una apor­ta­ción de 80 euros a los fon­dos para la inves­ti­ga­ción que recau­da la Fun­da­ción El Sue­ño de Vicky. Ade­más, para todos aque­llos que no pue­dan asis­tir pero deseen apor­tar su gra­ni­to de are­na pue­den hacer­lo median­te una trans­fe­ren­cia ban­ca­ria como fila CERO al siguien­te núme­ro de cuen­ta:

ES14 2085 8432 1703 3001 1262

Pue­de com­prar su entra­da para la cena de la gala aquí.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia