Germán Carrizo pone su estrella Michelin al servicio de la iniciativa #Acogeunplato

La acción, que está organizada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, tendrá lugar en el marco de Gastrónoma 2022

Germán Carrizo, chef de Fierro.

En el marco de la Feria Mediterráneo Gastrónoma 2022, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) estará presentes con la iniciativa #AcogeUnPlato para dar a conocer el trabajo de la entidad a través de las historias y recetas de las personas refugiadas a las que atiende.

La ONG contará con la colaboración del maestro panadero Jesús Machí y el chef Estrella Michelín Germán Carrizo, chef del restaurante Fierro (una estrella Michelin), además de contar con un stand que han llenado de actividades para acercar la realidad de las personas refugiadas a la sociedad de acogida.

Los tres días de la feria CEAR contará con un espacio donde sensibilizaremos e informaremos sobre la Iniciativa #AcogeUnPlato y el trabajo diario de CEAR. Además, contaremos con actividades permanentes de dinamización: un photocall y un mapamundi para explorar y descubrir que las recetas no entienden de fronteras.

Además, la entidad venderá pan del obrador #PandeVerdad. Todo el pan que se produzca en este obrador será de venta solidaria para apoyar la acogida y los itinerarios de las personas que acogen en CEAR. Acércate al Stand de CEAR para adquirir los tickets del #PandeVerdadSolidario.

Por otra parte, el domingo 13 (16 h.) en el escenario del Aula de la Feria Mediterránea Gastrónoma, la Estrella Michelin Germán Carrizo y Abdulaye Balde (cocinero y persona refugiada de Gambia) cocinarán conjuntamente la receta de Acra Sauce, donde se podrá descubrir más de cerca la realidad de las personas refugiadas a través de la gastronomía porque «las recetas no entienden de fronteras», según explican desde la entidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.