Heineken presenta la nueva Amstel Original

Un centenar de representantes de la hostelería y alimentación valenciana se ha reunido en Veles e Vents para conocer la nueva Amstel Original. Les ha recibido Samuel Díaz, Director Territorial Levante de Heineken España, y representantes del equipo de marketing de la compañía, además de Rafael Sánchez, quien ha elaborado la reformulación de Amstel.

Su propuesta fue escogida entre las presentadas por los cuatro maestros cerveceros de las instalaciones que Heineken España tiene en Sevilla, Jaén, Madrid y Quart de Poblet. “Como valenciano, para mí es un honor que seleccionaran mi receta porque sentimos esta cerveza como nuestra”, ha señalado Sánchez.

Con una gran penetración en comercios, bares, restaurantes o locales de ocio de Valencia, Castellón y Alicante, Amstel es la única marca de cerveza de gran consumo que se elabora en la Comunitat.

El arraigo de Amstel en la Comunitat es muy fuerte y se traduce en un firme compromiso, colaborando con las instituciones y profesionales de diferentes sectores para impulsar la economía, formación, gastronomía, cultura y celebraciones populares. Un trabajo que se plasma en iniciativas como el patrocinio de los conciertos de Viveros de La Feria de Julio que se llevan a cabo durante todo el mes o las acciones que sirven para difundir las Fallas y Hogueras de San Juan, por citar algunos ejemplos, junto al propio Veles e Vents, proyecto cultural, gastronómico y formativo desarrollado en La Marina de València en colaboración con el grupo La Sucursal.

El vínculo de la compañía con la Comunitat y el hecho de que el autor de la nueva receta de Amstel Original sea valenciano ha llevado a que él protagonice una serie especial de carteles, dentro de la campaña nacional, que están tomando las calles de la capital autonómica estos días. Una acción que tendrá su réplica digital y que continuará después del verano con la introducción de un nuevo etiquetado para los botellines de tercio donde también aparece Rafael Sánchez.

Tras 31 años dirigiendo la elaboración de Amstel en la fábrica de Quart de Poblet, su experiencia ha sido la base para proponer una reformulación que respetara el característico sabor de esta cerveza, 100% malta de cebada. “Hemos trabajado sobre todo la experiencia, para que sea todavía más placentera. Principalmente, nos hemos centrado en intensificar los aromas, la sensación de frescor en el paladar y el color dorado”, ha explicado el maestro cervecero. Esto es posible gracias a la técnica late hopping, que ha permitido eliminar parte del lúpulo en las fases iniciales de elaboración para sustituirlo por lúpulo perlé e incorporarlo al final, ofreciendo un resultado organolépticamente novedoso, que está teniendo una gran aceptación en los test ciegos que se realizan con diferentes tipos de consumidores.

La nueva receta de Amstel llega acompañada de un cambio de imagen y de una campaña que pretende impulsar el reconocimiento a nivel nacional, que ha tenido su reflejo en la webserie Hora de Reconocer dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Javier Gutiérrez. “Creemos que ha llegado el momento de echar un vistazo a nuestro alrededor con otra mirada, de empezar a reconocer el trabajo que realiza la gente que nos rodea, como Rafael, que ha sido capaz de mejorar aún más nuestra cerveza”, ha señalado el Director Territorial Levante de Heineken en referencia a la nueva Amstel Original presentada en Valencia y que ya está presente en todos los puntos de distribución nacionales.

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