El premio está dotado con 5.000 euros y la publicación del texto por la editorial Bromera
Històries del nan Borumballa, de Pasqual Alapont, ha ganado el Premio de Teatro Infantil Escalante 2022, una obra que se erige como un «canto a la superación, a los recuerdos y a la ficción como elementos indispensables para la vid». El premio está dotado con 5.000 euros y la publicación del texto por parte de la editorial Bromera.
Así lo ha decidido el jurado, formado por Berta Esparza, Gabriel Ochoa, Emili Chaqués —ganador de la anterior edición—, Josefa Alvarado y Victoria Salvador, que han valorado la calidad de la escritura dramática, la viabilidad de su posible puesta en escena y, especialmente, el carácter innovador del lenguaje y de la historia, ha indicado la corporación en un comunicado.
La obra cuenta la historia de Víctor, un niño que se encuentra ingresado en el hospital a punto de someterse a una operación complicada. En ese tiempo de espera se topa con Llum, que le conduce a un viaje lleno de personajes fantásticos en el que tendrá que superar todo tipo de retos con valentía.
«La aventura que emprende Víctor es un viaje por los recuerdos y momentos que han marcado su vida. Al final, se trata de toda una reivindicación de la vida y nos enseña que siempre hay mucho por lo que luchar», ha explicado Alapont, que ha añadido que Històries del nan Borumballa «también supone una reivindicación de la ficción como un elemento que nos prepara para la vida».
El novelista, dramaturgo y actor ha celebrado recibir este galardón: «Es una doble emoción porque se trata de una obra de teatro infantil que nos transmite un mensaje muy importante y porque, además, viene de la mano del Escalante Centre d’Arts Escèniques, que ha conseguido generar un vínculo muy especial con las artes escénicas para muchas generaciones».
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia