El Hotel Torre Lau­ren­tii habi­ta un bello pala­ce­te en el medie­val pue­blo de Sant Llo­re­nç de la Muga, en Giro­na, que sería una casa de indiano si estu­vie­se en Gali­cia.

Se tra­ta de una gran casa regia, de muros de gra­ni­to y amplio jar­dín como la que des­de fina­les del siglo XIII ocu­pa este late­ral de la pla­za, una de cuyas esqui­nas es torre de la mura­lla con­ver­ti­da en sui­te.

Algo de indiano se res­pi­ra en la deco­ra­ción de este hotel con encan­to, que cuen­ta con pie­zas traí­das de años de resi­den­cia en Fili­pi­nas por la fami­lia pro­pie­ta­ria. Des­de la carre­te­ra nada per­mi­te adi­vi­nar lo que escon­de esta villa, que es for­ti­fi­ca­da y con­ser­va inclu­so una puer­ta de arco oji­val con cie­rre de reja de hie­rro corre­de­ra que tan­to se ha vis­to en pelí­cu­las del medie­vo.

El hotel Torre Lau­ren­tii res­pe­ta la estruc­tu­ra ori­gi­nal de la casa, dor­mi­to­rios que divi­den con arcos de mol­du­ra el espa­cio de la cama, mobi­lia­rio res­tau­ra­do, baños moder­nos en már­mol negro con hidro­ma­sa­je, y, ade­más, un buen equi­pa­mien­to que ofre­ce TV, DVD e Inter­net. Varias habi­ta­cio­nes dan al jar­dín, en el que com­pi­ten en gra­tos deci­be­lios los mir­los y la cam­pa­na de la igle­sia.

www.rusticae.com

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia