Hotel Torre Laurentii, un palacete medieval

El Hotel Torre Laurentii habita un bello palacete en el medieval pueblo de Sant Llorenç de la Muga, en Girona, que sería una casa de indiano si estuviese en Galicia.

Se trata de una gran casa regia, de muros de granito y amplio jardín como la que desde finales del siglo XIII ocupa este lateral de la plaza, una de cuyas esquinas es torre de la muralla convertida en suite.

Algo de indiano se respira en la decoración de este hotel con encanto, que cuenta con piezas traídas de años de residencia en Filipinas por la familia propietaria. Desde la carretera nada permite adivinar lo que esconde esta villa, que es fortificada y conserva incluso una puerta de arco ojival con cierre de reja de hierro corredera que tanto se ha visto en películas del medievo.

El hotel Torre Laurentii respeta la estructura original de la casa, dormitorios que dividen con arcos de moldura el espacio de la cama, mobiliario restaurado, baños modernos en mármol negro con hidromasaje, y, además, un buen equipamiento que ofrece TV, DVD e Internet. Varias habitaciones dan al jardín, en el que compiten en gratos decibelios los mirlos y la campana de la iglesia.

www.rusticae.com

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.