Hoya de Cadenas Reserva de Bodegas Vicente Gandia es elegido el mejor vino del «super» por segundo año

Hoya de Cadenas Reserva de Bodegas Vicente Gandía ha sido elegido por segundo año como Mejor Vino del Súper, por la guía Los mejores vinos del súper que publica el escritor y enólogo Joan C. Martín. El volumen, publicado por Anaconda Ediciones, recoge una selección de vinos blancos, rosado y tintos, así como de cavas, cuyo precio oscila entre los 1,90 y los 14,90 euros.

Sobre Hoya de Cadenas Reserva la guía destaca que “este tempranillo es uno de los tintos más finos de este tipo de vinos y destaca por su gran calidad. Gracias a su enología lenta, a los 12 meses de crianza y la fecha de envasado (28 de enero de 2019) es un tinto que se puede guardar”.

Hoya de Cadenas Reserva Tempranillo está elaborado con uvas procedentes de la Finca Hoya de Cadenas, de donde adquiere su nombre. Esta finca, propiedad de la familia Gandía, es un paraíso ecológico situado a 100 kilómetros de la ciudad de Calencia donde se cultivan más de 300 hectáreas de viñedos.

Los vinos que optaban al premio habían conseguido las cinco estrellas, la máxima puntuación, en la guía Los mejores vinos del súper de Joan C. Martín. Esta puntuación tiene en cuenta diversos factores: la nota de cata, la información que se le da al consumidor y el precio de venta, que en el caso de los tres premiados es inferior a 7,99 euros. Para la elaboración de la guía el enólogo ha catado 816 vinos que ha adquirido personalmente en 14 cadenas de supermercado de 9 comunidades autónomas de España.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.