IKEA Valencia reabre sus puertas con un fuerte protocolo de seguridad y salud

Foto: Daniel Mora.

Tras los últimos avances en el plan oficial de “desescalada” conocidos este fin de semana y el pase de la provincia a la fase 2 del mismo, IKEA anuncia la reapertura total de su tienda IKEA Valencia.  Se trata además de una vuelta a la actividad “blindada” en medidas de protección, dado que IKEA se ha estado preparando todo este tiempo con un seguimiento constante de la evolución de la situación y un estudio pormenorizado en seguridad y salud que le ha llevado a definir un protocolo de prevención ambicioso y especialmente cuidadoso. Gracias a ello la compañía está pudiendo reaccionar con total agilidad a las diferentes posibilidades de apertura que se van dando, activándolas casi al instante de conocerse.

Dentro de este, se aplican medidas específicas como un refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección de superficies y elementos de todas las áreas de las tiendas, tanto internas como de las zonas de clientes; con especial atención a puntos “calientes” como ascensores, aseos o carros de compra.  Además, se utilizarán equipos de protección individual para la plantilla, que incluyen mascarillas, guantes y gafas o pantalla facial.

Así mismo se realizarán controles de temperatura tanto a los empleados de las tiendas como a los conductores de los camiones a la entrada a los almacenes, que se acompaña de un cuestionario específico sobre posibles situaciones de riesgo. En la misma línea se pondrá a disposición de los clientes gel desinfectante y guantes para y se garantizará el mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de 2 metros entre empleados, incluso con marcas que delimitan los espacios en suelos, asientos y demás elementos.

Del mismo modo, se han establecido medidas para garantizar las medidas de distanciamiento social para clientes, mediante la señalización de espacios y sentidos de dirección a lo largo del recorrido de la tienda y un estricto control de aforo, que se limitará al 40% siempre en base a lo recomendado por las autoridades.

-También se han instalado pantallas de protección en las cajas registradoras, en los puntos de atención al cliente y en las áreas de planificación y se solicitará a los clientes que preferentemente realicen los pagos con tarjeta así como que, en la medida de lo posible, procuren tocar solo aquellos artículos que tengan intención de comprar.

Las medidas adoptadas también contemplan un protocolo específico para la prueba por parte de los clientes de artículos como colchones, almohadas, camas… dentro del cual se establece el uso de protectores especiales y productos desinfectantes. Finalmente, entre otras medidas, se ha puesto en marcha un refuerzo en la comunicación de las medidas de protección y prevención tanto para empleados como para clientes con cartelería específica repartida por toda la tienda así como avisos por megafonía.  

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