Javier Perianes y la Orquesta de la Comunitat Valenciana clausuran la temporada de Les Arts

Con la clausura del I Festival de Llíria, el domingo 24, concluye la gira Les Arts amb Tu

El pianista y director, Javier Perianes, clausura con la Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV) la temporada con tres conciertos en Cullera, Burriana y Llíria los días 22, 23 y 24 de julio, respectivamente. El artista onubense, reconocido como el pianista más internacional de su generación, tocará y dirigirá a la formación titular de Les Arts en un monográfico atractivo dedicado a Beethoven con sus obras Concierto para piano número 1 en do mayor y Concierto para piano número 3 en do menor. Conciertos que se enmarcan en la gira autonómica de Les Arts amb Tu, que durante los meses de junio y julio ha ofrecido recitales líricos, ópera representada, música de cámara y veladas sinfónicas en más de 20 municipios de la Comunitat Valenciana a cargo de los artistas del Centre de Perfeccionament, la Orquesta de la Comunitat Valenciana y el camión escenario de Les Arts Volant.

Orquesta de la Comunitat Valenciana. Foto: Miguel Lorenzo/Mikel Ponce

La gira Les Arts amb Tu se adscribe a la línea de la programación Les Arts és per a Tots, que promueve acciones de apertura y proximidad para acercar la actividad artística del teatro a toda la ciudadanía. La clausura del I Festival de Llíria este domingo 24, en el teatro de la Banda Primitiva, será la última actuación autonómica previa al descanso estival.

Después del verano, el inicio de la actividad de la OCV comenzará en el mes de septiembre. James Gaffigan, director musical de Les Arts, inaugurará la temporada el 1 de septiembre en Altea, con obras de Esplá, Mozart y Schumann, programa que repetirá el día 2 de ese mismo mes en Torrent y el 3 en Torrevieja.

La carrera internacional de Javier Perianes le ha llevado a las salas de concierto más prestigiosas, con las principales orquestas y directores. Es Premio Nacional de Música 2012 y Artista del Año 2019 de los International Classical Music Awards (ICMA). También ha sido distinguido con la Medalla de Honor del Festival de Granada.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.