Jorge Rossy presenta en Jimmy Glass su último disco «Introducing» con su nuevo quinteto Rebop

El maestro polinstrumentista Jorge Rossy presenta en la sala Jimmy Glass a Rebop, una nueva banda que cuenta con cuatro estrellas emergentes de la escena del jazz europeo, como el guitarrista Linus Eppinger, el saxo alto Sam Braysher, el contrabajista Tilman Oberbeck o el gran baterista Phelan Burgoyne, además del propio Jorge Rossy, que tocará el vibráfono. El concierto será este martes 10 a las 20:45 horas.

Rebop, un quinteto internacional formado en 2017, presenta Introducing, un álbum que reúne a músicos de distinta procedencia: Hamburgo, Ámsterdam, Londres, Basilea y Barcelona, y que ya han viajado por el Reino Unido, Alemania y España.

Creada con un concepto colaborativo en el que cada miembro contribuye con temas propios dentro de una amplia gama de estilos e influencias, Rebop abarca desde el swing postbop al jazz contemporáneo.

Jorge Rossy es reconocido internacionalmente como uno de los bateristas más influyentes de su generación. Su trabajo como acompañante incluye más de ochenta grabaciones con reconocidos músicos de jazz como Brad Mehldau —con el que grabó ocho de los famosos discos The Art of the Trio—, Ethan Iverson, Kevin Hays, Albert Sanz, Mark Turner, Chris Cheek, Seamus Blake, Joshua Redman, Kurt Rosenwinkel o Steve Swallow, entre muchos otros. También ha estado de gira con algunos de los más grandes del jazz como Charlie Haden, Wayne Shorter, Lee Konitz, Carla Bley o Joe Lovano.

Además de su trabajo como baterista, Rossy tiene un sonido único y personal en el vibráfono, la marimba y el piano, y una estética particular como compositor y líder de sus formaciones. Desde su primer CD bajo su propio nombre, Jorge Rossy Trio Wicca (Fresh Sound, 2006), ha grabado catorce álbumes como líder o colíder de diversos proyectos, con aclamaciones en críticas de publicaciones como Jazz Times, Downbeat, Jazz Around y All About Jazz.La larga lista de músicos de sus actuales bandas incluye a Al Foster, Joe Chambers, Jimmy Wormworth, Joey Baron, Adam Cruz, Billy Hart, Mark Turner, Joshua Redman, Javier Vercher, Chris Cheek, Mike Kanan, Kevin Hays, Masa Kamaguchi, Marc Abrams, Pete Bernstein, Jaume Llombart o Pierre Perchaud, entre otros.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.