Jóvenes que han padecido la Covid-19 cuentan su testimonio en una campaña de concienciación de Sanidad

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública lanza una nueva campaña de concienciación sobre la importancia de seguir las recomendaciones de higiene y seguridad para evitar contagios por coronavirus y romper las cadenas de transmisión.

Vídeo de la primera campaña de concienciación sobre el Covid-19 lanzada por la Generalitat.

Para esta nueva campaña, se ha vuelto a apostar por testimonios reales de personas que han sufrido la enfermedad y sus efectos en algún momento de la pandemia. Y se ha lanzado el hastag para redes sociales #IráBienSiLoHacemosBien y #AniràBéSiHoFemBé

En esta ocasión, son personas de entre 19 y 45 años quienes narran cómo vivieron esos difíciles momentos y, a la vez, plantean la necesidad de concienciarnos de la importancia de pensar que nuestra salud es también la salud de los demás.

Al acabar el estado de alarma, la Generalitat Valenciana lanzó la campaña «Volvemos con Prudencia».

Ana Barceló llama a la prudencia en todos los ámbitos

En esta línea, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha vuelto a reiterar «la importancia que tiene que sigamos siendo responsables en todos nuestros comportamientos, sea en el ámbito que sea, actuando siempre con prudencia y atendiendo a las recomendaciones».

El hecho que sean personas jóvenes las que hayan querido compartir su experiencia «muestra la implicación y la responsabilidad de este sector de la población también ante la pandemia», ha añadido Barceló.

Campaña «Si la lías, nos lías a todos», con el cantante Nyno Vargas

Otra de las campañas de concienciación lanzadas por la Generalitat Valenciana durante estos últimos meses fue la campaña «Si la lías, nos la lías a todos». En ella el cantante Nyno Vargas apela a la responsabilidad de todos para seguir recomendaciones sanitarias y evitar los riesgos de contagio de coronavirus.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.