La App­Va­lèn­cia reco­ge toda la infor­ma­ción nece­sa­ria para vivir y dis­fru­tar las Fallas. Así se des­pren­de de la nue­va cam­pa­ña muni­ci­pal lan­za­da para invi­tar tan­to a la ciu­da­da­nía como a visi­tan­tes a des­car­gar­se en sus dis­po­si­ti­vos móvi­les esta apli­ca­ción infor­má­ti­ca con la que el Ayun­ta­mien­to acer­ca a todo el mun­do sus ser­vi­cios y que, en su cate­go­ría, se encuen­tra entre las 150 más des­car­ga­das a los iPho­nes del mun­do

El concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset.

El con­ce­jal de Agen­da Digi­tal y Admi­nis­tra­ción Elec­tró­ni­ca, Pere Fuset.

El con­ce­jal de Agen­da Digi­tal y Admi­nis­tra­ción Elec­tró­ni­ca, Pere Fuset, dio a cono­cer hoy toda la infor­ma­ción rela­cio­na­da con la fies­ta falle­ra que se pue­de encon­trar geo­lo­ca­li­za­da en la últi­ma actua­li­za­ción de la App­Va­lèn­cia. Y ha ase­gu­ra­do que, tal como anun­cian los car­te­les de la men­cio­na­da cam­pa­ña, “Cual­quie­ra pue­de encon­trar todo sobre las Fallas en su móvil”.

De hecho, expli­có Fuset, esta apli­ca­ción com­pi­la des­de el pro­gra­ma de fes­te­jos, con el calen­da­rio piro­téc­ni­co o los iti­ne­ra­rios y hora­rios de la ofren­da, has­ta la ubi­ca­ción de los dife­ren­tes pun­tos vio­le­ta, la dis­po­ni­bi­li­dad de los uri­na­rios públi­cos o de espa­cios adap­ta­dos para per­so­nas con movi­li­dad redu­ci­da en actos. Ade­más la App­Va­lèn­cia ofre­ce la posi­bi­li­dad de per­so­na­li­zar la infor­ma­ción según el posi­cio­na­mien­to de los telé­fo­nos de las per­so­nas usua­rias para, por ejem­plo, detec­tar las fallas más pró­xi­mas a su ubi­ca­ción en tiem­po real, y de pro­gra­mar alar­mas para recor­dar actos de la agen­da falle­ra.

Con esta herra­mien­ta tam­bién se pue­de cono­cer las para­das de trans­por­te públi­co más pró­xi­mas así como las lle­ga­das de los auto­bu­ses de la EMT y de los metros y tran­vías de Metro­Va­lèn­cia. Y del mis­mo modo, y tam­bién en tiem­po real, se faci­li­ta la dis­po­ni­bi­li­dad de pla­zas en apar­ca­mien­tos públi­cos, las bici­cle­tas dis­po­ni­bles del ser­vi­cio de Valen­bi­si o la ubi­ca­ción de las para­das de taxi más pró­xi­mas.

Por otro lado, Pere Fuset recor­dó que tan­to la App­Va­lèn­cia como el Geo­por­tal acer­can ser­vi­cios “que, si bien no están estric­ta­men­te pen­sa­dos para las fies­tas falle­ras, tam­bién pue­den ser espe­cial­men­te úti­les en esta épo­ca”. Así, ha recor­da­do la dis­po­ni­bi­li­dad de los cana­les de avi­sos temá­ti­cos, como por ejem­plo el del esta­do del trá­fi­co o la posi­bi­li­dad de que la ciu­da­da­nía repor­te cual­quier inci­den­cia en la vía públi­ca, “como por ejem­plo una pape­le­ra rota, un con­te­ne­dor des­bor­da­do o un jar­dín daña­do”, para que pue­dan ser ges­tio­na­dos por el Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia para dar la res­pues­ta más ágil posi­ble.

Entre los men­sa­jes de la cam­pa­ña que invi­tan a des­car­gar­se la App­Va­lèn­cia con moti­vo de las fies­tas jose­fi­nas la ciu­da­da­nía pue­de enco­n­­trar-se en la calle: “¿Fallas cer­ca? Hay muchas; Car­te­les, mascletaes…te digo dón­de y cuán­do; Si quie­res mover­te en Fallas, pre­gún­ta­me cómo; Calles cor­ta­das? Te digo cuá­les; Nece­si­tas un WC? Te digo dón­de…”

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