La atleta Natacha López supervisa una “quedada” de mujeres en Valencia para preparar el maratón

La cuenta atrás para el Maratón Valencia Trinidad Alonso que se celebra este domingo en Valencia ya ha comenzado. Y los preparativos para participar en esta gran cita no dejan de sucederse. Por lo pronto, esté sábado hay convocada una quedada de mujeres corredores a las 10.30 en el Jardín del Turia, organizada por la plataforma Sincronizadas.com, impulsada por la compañía de luz, gas y servicios EDP. El objetivo es realizar un entrenamiento previo a la carrera, que estará supervisado por la atleta Natacha López.

El encuentro tendrá lugar bajo el Puente de Monteolivete, frente a l’Hemisfèric. Las runners que quieran participar deben registrarse gratuitamente online. En esta ocasión, la embajadora será la atleta popular valenciana  Natacha López, conocida por haber protagonizado diferentes retos (como recorrer España realizando sus 15 maratones en 365 días)  y por su lucha contra el cáncer de mama, concienciando a la población través de la práctica del deporte. La atleta guiará un entrenamiento de ritmo suave que servirá de calentamiento para las personas que participen en la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, con algunos ejercicios de técnica de carrera y progresiones. 

La plataforma Sincronizadas.com tiene como objetivo poner en contacto a mujeres que quieran salir a correr juntas. Desde su nacimiento, ya se han inscrito 11.725 usuarias, de ellas 878 de la Comunidad Valenciana. Además se han realizado 620 quedadas por toda España. La plataforma digital permite construir un perfil de corredora en base a la localización geográfica y zonas de entrenamiento, junto a datos más técnicos como la marca personal. Las corredoras pueden crear “quedadas” y unirse a otras ya existentes. 

Cuatro corredores con discapacidad visual

Así mismo, otra plataforma de EDP, compartetuenergia.com, permitirá a cuatro corredores con discapacidad visual participar el domingo en el Maratón Valencia Trinidad Alonso. Esta plataforma fue creada gracias a la colaboración entre la empresa energética, la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos. Más de 3.000 personas se han inscrito en esta plataforma desde su creación, entre ellas 155 valencianos.

Además, los cupones de la ONCE “corren” también la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta carrera por toda España.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.