La Caixa impulsa la tecnología creativa entre 1500 estudiantes valencianos

Cerca de 1.500 alumnos de 50 institutos han presentado 200 proyectos de tecnologías creativas en la Feria CTC de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una iniciativa que nace del programa CTC (Clases de Tecnologías Creativas) impulsado por la Obra Social “la Caixa”. Han sido los propios alumnos los que han mostrado los proyectos desarrollados durante este curso, experiencias que combinan programación, electrónica, mecánica, arte, diseño y robótica.

El programa CTC es una iniciativa impulsada por el programa Ciencia y sociedad de la Obra Social “la Caixa” y promovido a través de su programa educativo, EduCaixa. Un programa pionero en la enseñanza experimental de la tecnología que se ha integrado en el currículo de la asignatura de tecnología de 4º de la ESO y cuya implementación en las aulas de la Comunidad Valenciana ha sido posible gracias a Arduino Educación y la Consejería de Educación, Investigación y Deportes de la Comunidad Valenciana.

El proyecto ha equipado con material a los centros educativos, formado a los profesores presencialmente y se ha realizado un seguimiento online con el objetivo de que pudiesen enseñar programación y electrónica creativa a los alumnos en clase, a través de la realización de proyectos. Se ha fomentado el aprendizaje autónomo gracias a tecnologías de código abierto y hardware abierto (Processing y Arduino), mediante una plataforma online con documentación y un foro para la puesta en común de los conocimientos. Hasta el momento el programa CTC ha formado más de 10.000 estudiantes de unos 500 institutos de Catalunya, Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.