La carrera de la mujer de Madrid se vuelve mundial por el Covid-19

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, una de las más masivas del año, se transforma en este 2020 debido al Covid-19, y se amplía a todo el país e incluso a Europa y el resto del mundo. De este modo, la prueba en la que tendrían que haber participado miles de mujeres este domingo, día 10 de mayo, se reinventa para hacer partícipes a mujeres en muchas otras ciudades en esta competición que busca concienciar sobre la violencia de género y cuya recaudación se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en concreto para la lucha contra el cáncer de mama.

Competitive runners in a cross country race.

¿Cómo participar en la carrera de la mujer del 10 de mayo?

Todas las mujeres que deseen formar parte de esta novedosa y solidaria prueba podrán hacerlo caminando o corriendo por su propia ciudad, cumpliendo siempre con los límites de seguridad y los horarios establecidos y, muy importante, haciéndolo de forma individual. La organización recomienda usar una camiseta rosa, pues de este color es la camiseta oficial que se reparte cada año entre las participantes inscritas, y también lucir el dorsal con el número 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género), y deberán correr al menos 5 kilómetros o caminar durante una hora.

¿Cómo inscribirse en la carrera y cómo realizar la aportación a la AECC?

La inscripción para esta carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2020 es totalmente gratuita y se realiza a través de la web oficial www.carreradelamujer.com. Tras llevar a cabo la inscripción se recibe el dorsal personalizado para poder imprimirlo y lucirlo durante la carrera o la caminata. Por otra parte, quien así lo desee podrá hacer, también en el momento de la inscripción, una aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer, que va desde un euro hasta la cantidad que cada persona considere.

Del mismo modo, existe una inscripción especial con la que las participantes podrán recibir en su domicilio una medalla conmemorativa tras el evento. Finalmente, entre todas las aportaciones solidarias se sortearán 10 packs de Central Lechera Asturiana y otros regalos importantes.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de ayuntamientos de distintas ciudades.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.