La cifra de negocio en la hostelería acumuló una caída del 46,7% hasta el pasado mayo

La paulatina apertura de establecimientos de hostelería durante el mes de mayo se ha dejado sentir de forma espectacular en los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadistica. Ese mes la cifra de negocios del sector se disparó un 128,8% en España. Sin embargo, el dato no esconde el impacto que el cierre obligado durante las semanas anteriores ha tenido. Y es que comparado con los mismos datos de hace un año las pérdidas acumuladas suponen una caída del 87,2%. Solo en lo que va de año, el INE estima que la cifra de negocio del sector ha sufrido una caída del 46,7%.

El impacto ha sido especialmente duro para el sector del servicio de alojamientos, que acumula una caída de su cifra de negocios del 96% respecto al mismo periodos del año anterior, un 57% solo en lo que va de año. Por su parte, la categoría de servicios de comida y bebidas el retroceso interanual ha sido del 83%, un 47,9% pata los cinco primeros meses del año.

Por lo que respecta a los niveles de ocupación del sector, la hostelería ha sufrido una caída media interanual del 17,1%. Por subsectores, este descenso del empleo ha sido del 24,3% en alojamiento y 14,9% para bares, cafeterías y restaurantes.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.