La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana se desploma un 64,2%
La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana se ha desplomado un 64,2% en el último año. Así lo pone de relieve los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al pasado mes de mayo. De esta forma la caída en la venta de viviendas en la Comunitat Valenciana supera la media nacional que se situó en el 53,7 y se convierte en una de las autonomías donde el impacto de la crisis del Covid-19 en el mercado inmobiliario ha sido más fuerte, solo superada por Canarias donde el descenso ha sido del 69,5%.
En total, el pasado mes de enero se registraron 2.790 operaciones de compraventa en la Comunitat Valenciana. Con todo, esta cifra permite mantenerse como una de las autonomías con mayor número de venta de viviendas en relación al número de habitantes. Concretamente, se realizaron 70 operaciones de compraventa por cada cien mil habitantes, por detrás de Madrid donde la proporción fue de 73. La media nacional se situó en 60.
El 89,1% de las operaciones de compraventa realizadas en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de mayo se correspondieron con viviendas libres y el resto de protección. Así mismo, en el 85,4% de los casos se trataba de viviendas de segunda mano y solo 303 fueron de nueva construcción.
Compartir es vivir!
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia