La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana se desploma un 64,2%

La com­pra­ven­ta de vivien­das en la Comu­ni­tat Valen­cia­na se ha des­plo­ma­do un 64,2% en el últi­mo año. Así lo pone de relie­ve los últi­mos datos hechos públi­cos por el Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Esta­dís­ti­ca, corres­pon­dien­tes al pasa­do mes de mayo. De esta for­ma la caí­da en la ven­ta de vivien­das en la Comu­ni­tat Valen­cia­na supera la media nacio­nal que se situó en el 53,7 y se con­vier­te en una de las auto­no­mías don­de el impac­to de la cri­sis del Covid-19 en el mer­ca­do inmo­bi­lia­rio ha sido más fuer­te, solo supe­ra­da por Cana­rias don­de el des­cen­so ha sido del 69,5%.

En total, el pasa­do mes de enero se regis­tra­ron 2.790 ope­ra­cio­nes de com­pra­ven­ta en la Comu­ni­tat Valen­cia­na. Con todo, esta cifra per­mi­te man­te­ner­se como una de las auto­no­mías con mayor núme­ro de ven­ta de vivien­das en rela­ción al núme­ro de habi­tan­tes. Con­cre­ta­men­te, se rea­li­za­ron 70 ope­ra­cio­nes de com­pra­ven­ta por cada cien mil habi­tan­tes, por detrás de Madrid don­de la pro­por­ción fue de 73. La media nacio­nal se situó en 60.

El 89,1% de las ope­ra­cio­nes de com­pra­ven­ta rea­li­za­das en la Comu­ni­tat Valen­cia­na duran­te el pasa­do mes de mayo se corres­pon­die­ron con vivien­das libres y el res­to de pro­tec­ción. Así mis­mo, en el 85,4% de los casos se tra­ta­ba de vivien­das de segun­da mano y solo 303 fue­ron de nue­va cons­truc­ción.

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia