La Comunitat Valenciana cerró abril con la destrucción de 72.416 empleos

La pandemia del coronavirus está dejando un negro panorama económico y laboral en la Comunitat Valenciana. Según los últimos datos difundidos en por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el mes de abril se cerró con la destrucción de 72.416 empleos. En concreto, la caída de cotizantes fue del 3,8% respecto a los inscritos el mes anterior en la Seguridad Social.

De esta forma, el número total de afiliados se situó en 1.824.635 persones. El descenso interanual de inscritos en la Seguridad Social ha sido de 80.506 personas, con lo que se acumula en los últimos doce meses un retroceso del 4,2%

Todo ello ha tenido un claro reflejo en el número de desempleados registrado en la Comunitat Valenciana, que se incrementó con 38.115 parados más. De este modo, el paro en las comarcas valencianas afecta ya a 439.943 personas, un 9,4% más que el mes anterior y casi un 20,5% más que hace un año. De hecho, estos resultados nos sitúan en el nivel de desempleo del año 2016.

Los datos valencianos superan los registrados en el conjunto de España, que también han sido los peores de los últimos años. En concreto, para el caso español el desempleo creció en el último mes un 8%, hasta alcanzar la cifra de 3,8 millones de desempleados. Por lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, experimentó una caída en todo el país de 947.897 afiliaciones.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.