La pan­de­mia del coro­na­vi­rus está dejan­do un negro pano­ra­ma eco­nó­mi­co y labo­ral en la Comu­ni­tat Valen­cia­na. Según los últi­mos datos difun­di­dos en por el Minis­te­rio de Inclu­sión, Segu­ri­dad Social y Migra­cio­nes, el mes de abril se cerró con la des­truc­ción de 72.416 empleos. En con­cre­to, la caí­da de coti­zan­tes fue del 3,8% res­pec­to a los ins­cri­tos el mes ante­rior en la Segu­ri­dad Social.

De esta for­ma, el núme­ro total de afi­lia­dos se situó en 1.824.635 per­so­nes. El des­cen­so inter­anual de ins­cri­tos en la Segu­ri­dad Social ha sido de 80.506 per­so­nas, con lo que se acu­mu­la en los últi­mos doce meses un retro­ce­so del 4,2%

Todo ello ha teni­do un cla­ro refle­jo en el núme­ro de des­em­plea­dos regis­tra­do en la Comu­ni­tat Valen­cia­na, que se incre­men­tó con 38.115 para­dos más. De este modo, el paro en las comar­cas valen­cia­nas afec­ta ya a 439.943 per­so­nas, un 9,4% más que el mes ante­rior y casi un 20,5% más que hace un año. De hecho, estos resul­ta­dos nos sitúan en el nivel de des­em­pleo del año 2016.

Los datos valen­cia­nos supe­ran los regis­tra­dos en el con­jun­to de Espa­ña, que tam­bién han sido los peo­res de los últi­mos años. En con­cre­to, para el caso espa­ñol el des­em­pleo cre­ció en el últi­mo mes un 8%, has­ta alcan­zar la cifra de 3,8 millo­nes de des­em­plea­dos. Por lo que res­pec­ta a la afi­lia­ción a la Segu­ri­dad Social, expe­ri­men­tó una caí­da en todo el país de 947.897 afi­lia­cio­nes.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia