El desempleo en la Comunitat Valenciana subió en junio en 16.279 personas, un 3,7% más que en mayo. De esta forma, la cifra total de parados se situó en 456.796, mientras que en términos interanuales aumentó en 105.466, un 30,02 % más.
Estos datos confirman a la Comunitat Valenciana como una de las más afectadas por el crecimiento del paro, agravado por el impacto de la crisis del coronavirus que ha afectado de forma crucial a sectores como el turismo. De hecho, la valenciana ha sido la comunidad en la que más que crecido el paro en junio en términos absolutos, seguida por Andalucía, País Vasco y Cataluña.
Los efectos de la crisis también se reflejan en el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social. Al finalizar junio la Comunitat Valenciana tenía 1.824.795 personas afiliadas a la Seguridad Social, lo supone 2.579 personas menos desde el inicio del mes.
El número medio de afiliados en junio aumentó en 4.509 personas, el 0,25 % más, respecto a mayo en la Comunitat. Sin embargo, cayó en 90.540 personas respecto a hace un año, el ‑4,71 %, según los datos proporcionados este jueves por los ministerios de Seguridad Social y de Trabajo.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia