El des­em­pleo en la Comu­ni­tat Valen­cia­na subió en junio en 16.279 per­so­nas, un 3,7% más que en mayo. De esta for­ma, la cifra total de para­dos se situó en 456.796, mien­tras que en tér­mi­nos inter­anua­les aumen­tó en 105.466, un 30,02 % más.

Estos datos con­fir­man a la Comu­ni­tat Valen­cia­na como una de las más afec­ta­das por el cre­ci­mien­to del paro, agra­va­do por el impac­to de la cri­sis del coro­na­vi­rus que ha afec­ta­do de for­ma cru­cial a sec­to­res como el turis­mo. De hecho, la valen­cia­na ha sido la comu­ni­dad en la que más que cre­ci­do el paro en junio en tér­mi­nos abso­lu­tos, segui­da por Anda­lu­cía, País Vas­co y Cata­lu­ña.

Los efec­tos de la cri­sis tam­bién se refle­jan en el núme­ro de tra­ba­ja­do­res afi­lia­dos a la Segu­ri­dad Social. Al fina­li­zar junio la Comu­ni­tat Valen­cia­na tenía 1.824.795 per­so­nas afi­lia­das a la Segu­ri­dad Social, lo supo­ne 2.579 per­so­nas menos des­de el ini­cio del mes.

El núme­ro medio de afi­lia­dos en junio aumen­tó en 4.509 per­so­nas, el 0,25 % más, res­pec­to a mayo en la Comu­ni­tat. Sin embar­go, cayó en 90.540 per­so­nas res­pec­to a hace un año, el ‑4,71 %, según los datos pro­por­cio­na­dos este jue­ves por los minis­te­rios de Segu­ri­dad Social y de Tra­ba­jo.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia