La Diputación de Valencia reduce los altos cargos

La moción aprobada en el pleno de noviembre modifica el acuerdo de septiembre de 2016 y fija un máximo de tres directivos para empresas dependientes de la corporación provincial.

La Diputación de Valencia reduce los altos cargos de sus entidades dependientes a través de la modificación del acuerdo de septiembre de 2016 que clasificó por primera vez las empresas del sector público provincial, así como sus directivos y retribuciones. La moción que modifica este acuerdo ha sido aprobada en el pleno de noviembre con los votos favorables del equipo de gobierno provincial (PSPV y Compromís), la abstención de Ciudadanos, Vox y La Vall ens Uneix y el único voto en contra del PP. Entre otras novedades, fija en un máximo de tres los altos cargos de los entes dependientes de la corporación provincial.

En palabras del presidente de la Diputación, Toni Gaspar, “el objetivo de la modificación es reducir los altos directivos de las empresas de la institución y tener mayor control en ellas”. “Aunque no estamos obligados por la ley, hemos decidido someternos a más controles introduciendo las mismas medidas que tienen las empresas públicas del sector estatal”, ha añadido Gaspar.

Máxio de 48.000 euros anuales para los altos cargos

El máximo responsable provincial ha matizado que este acuerdo “no corrige deficiencias sino interpretaciones, para mejorar el acuerdo de 2016 y fijar con claridad temas como retribuciones e indemnizaciones, al tiempo que reduce drásticamente el número de altos cargos, en respuesta al primer mandato que le dio a esta Presidencia la Junta General de Divalterra hace dos años”. “El segundo de los mandatos que asumí fue la transformación de la empresa pública, de la que pronto espero informar en este pleno con la forma jurídica oportuna para su ejecución”, ha concluido Gaspar.

La moción aprobada en la sesión plenaria de este martes, que atiende el informe del secretario general de la corporación, establece que las empresas dependientes de la Diputación clasificadas como grupo 1, caso de Divalterra, Egevasa y el Consorcio Provincial de Bomberos, podrán tener un máximo de tres altos cargos, con una retribución básica de 48.000 euros que, sumando los complementos de puesto y variables no podrán superar en ningún caso los 72.000 euros.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.