El emba­ja­dor bri­tá­ni­co en Espa­ña, Simon Man­ley, la men­to­ra del Glo­bal Entrepreneur’s Pro­gram­me, Judith Mil­ne, así como la direc­to­ra en Expan­sión Inter­na­cio­nal, Jus­ti­ne Win­ter­burn, han visi­ta­do hoy las ins­ta­la­cio­nes de Lan­za­de­ra –la ace­le­ra­do­ra de empre­sas crea­da por Juan Roig–, para cono­cer de pri­me­ra mano el eco­sis­te­ma empren­de­dor de Valen­cia y expli­car a los empren­de­do­res el pro­gra­ma del Gobierno Bri­tá­ni­co para star­tups.

El encuen­tro ha arran­ca­do con las pre­sen­ta­cio­nes de Javier Jimé­nez, direc­tor gene­ral de Lan­za­de­ra, y de Judith Mil­ne, del Glo­bal Entrepreneur’s Pro­gram­me, que han deta­lla­do las nove­da­des de sus res­pec­ti­vos pro­gra­mas, actua­li­zan­do de este modo una alian­za que se vie­ne cimen­tan­do des­de los últi­mos seis años.

A con­ti­nua­ción, nue­ve pro­yec­tos de Lan­za­de­ra han pre­sen­ta­do ante los invi­ta­dos bri­tá­ni­cos, que han selec­cio­na­do a cua­tro empren­de­do­res para via­jar a Lon­dres en com­pa­ñía de la emba­ja­da. Allí, los repre­sen­tan­tes de las star­tups espa­ño­las podrán dar a cono­cer sus pro­yec­tos ante los inver­so­res loca­les y entra­rán en con­tac­to con agen­tes rele­van­tes de su sec­tor.

En defi­ni­ti­va, el pro­gra­ma faci­li­ta a empren­de­do­res de otros paí­ses la posi­bi­li­dad de inter­na­cio­na­li­zar sus pro­pues­tas acce­dien­do al mer­ca­do bri­tá­ni­co y a sus agen­tes más influ­yen­tes. En la edi­ción de 2018, por ejem­plo, las star­tups Sepiia, Datary, Sola­tom y Airhop­ping via­ja­ron a Lon­dres para pre­sen­tar sus empre­sas a inver­so­res bri­tá­ni­cos, así como para visi­tar ace­le­ra­do­ras y cen­tros de cowor­king.

En esta oca­sión, los pro­yec­tos que han sido selec­cio­na­dos para pre­sen­tar sus ini­cia­ti­vas en Lon­dres son:

- Holafly. Ven­ta de tar­je­tas SIM de datos para via­jar sin pagar roa­ming. En vez de gas­tar una for­tu­na en el extran­je­ro, la tar­je­ta SIM de Holafly per­mi­te tener datos en el país de visi­ta y lla­ma­das a pre­cios simi­la­res a los que se pagan en Espa­ña.

- Opti­mus Gar­den. Plan­tea una nue­va for­ma de enten­der la agri­cul­tu­ra. Una for­ma mucho más sos­te­ni­ble, cer­ca­na y sen­sa­ta, que per­mi­ta cul­ti­var allí don­de se con­su­me, apro­ve­chan­do al máxi­mo el espa­cio y los recur­sos dis­po­ni­bles, evi­tan­do el uso de pes­ti­ci­das y her­bi­ci­das.

- Fee­dect. Apor­ta solu­cio­nes nutri­cio­na­les a par­tir de insec­tos. Cría y pro­ce­sa insec­tos a gran esca­la en el cam­po de la ali­men­ta­ción ani­mal y huma­na.

- Komo­do­re. Este soft­wa­re asis­te a los hués­pe­des de for­ma auto­má­ti­ca y per­so­na­li­za­da 24/7, fil­tra sus inci­den­cias, comer­cia­li­za ser­vi­cios de valor aña­di­do y faci­li­ta una guía turís­ti­ca y un manual del alo­ja­mien­to, sin nece­si­dad de des­car­gar­se apps adi­cio­na­les.

Asi­mis­mo, una quin­ta star­tup ha sido selec­cio­na­da para par­ti­ci­par en el Women in Tech den­tro del Lon­don Tech Week que se cele­bra­rá en la capi­tal ingle­sa del 10 al 14 de junio. La star­tup ele­gi­da ha sido:

- Lain­boox. Con­sis­te en una tien­da onli­ne de cajas con comi­da y deco­ra­ción espa­ño­la para el extran­je­ro. La caja men­sual está adap­ta­da a los gus­tos con los pro­duc­tos espa­ño­les más popu­la­res para curar la morri­ña cuan­do se vive fue­ra de Espa­ña.

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