La exposición «Wolves in Sheep’s Clothing» llega a la galería Tuesday to Friday

La galería Tuestady to Friday, situada en la calle San Pedro Pascual 7 de Valencia, presenta la exposición «Wolves in Sheep’s Clothing». Una muestra cuya presentación tiene lugar este vierne sábado, día 22 de enero enero, a las 11 horas. Posteriormente, la exposición se podrá visitar de martes a viernes de 16 a 20 horas.

 

«Para la exposición inaugural de nuestro nuevo espacio reunimos a 15 artistas europeos de la generación Z y milenials. Pese a su corta edad han mostrado su trabajo en numerosas exposiciones y proyectos internacionales, además cuentan con una amplia presencia online, propia del diálogo que este grupo de artistas establece con las redes sociales, la era digital y la utilización de las nuevas tecnologías. Esta estrecha relación entre lo físico y virtual es el fundamento que articula el desarrollo de su obra», explican.

Botond Keresztesi (1987, Marosvásárhely, RO) remezcla referencias de la historia del arte, la cultura popular, el espacio virtual y la vida cotidiana, sus pinturas se cristalizan en realidades fragmentadas de paisajes oníricos.

 

La práctica de Gori Mora (1992, Mallorca, ES) se centra en explorar los innumerables efectos de la tecnología en nuestras interacciones sociales, nuestra autopercepción y nuestros valores más intrínsecos. trabajando en torno al deseo, entendido como uno de los principales motores de la comunicación social.

 

Las piezas esculpidas del artista británico Liam Fallon (1995, Manchester, Reino Unido) digieren los objetos y fragmentos cotidianos, imbuyéndolos periódicamente de nuevas características surrealistas.

Hay sentido del humor en el trabajo de Ruaidhri Ryan (1991, Leicestershire, UK), una alegría que proviene de tomar algo simple muy en serio. Sus mosaicos elevan objetos pasados por alto y mundanos. ilustrando objetos mundanos representados en este glorioso medio.
La pintura figurativa de Jan Rybníček (1988, Praga, CZ) trata sobre el misticismo, la ironía, la irracionalidad. Trabaja con contrastes y conglomerados de diversas figuras, naturaleza, objetos y espacio.

 

Jonathan Vervoort (1995, Ámsterdam, NL) emplea el flujo inagotable de imágenes que nuestro mundo hipercapitalizado nos impone constantemente. Reflexiona sobre el estado actual de la cultura de la imagen contemporánea, cuestionando el valor de la imagen.
Juan de Morenilla (1992, Caravaca de la Cruz, ES) insiste desde la ironía y cierto humor negro (taxidermia) en una mirada sobre lo real que nos conecta con la cultura pop y el extrañamiento cotidiano de cada día: surrealista y de dibujos animados.

Las pinturas humorísticas de Philip Gerald (1992, Dublín, IE) se remontan a una época de imágenes prediseñadas y pintura de Microsoft, de imágenes crudas que se transmiten por todo el mundo a través de la majestuosidad del acceso telefónico a Internet. De igual manera Megan Dominescu (1995, Bucharest, RO) utiliza el humor para transmitir las dificultades que enfrentan las personas y el “absurdo” del mundo que habitamos. Sus figuras tejidas a ganchillo de tamaño natural a escenas colgadas de alfombras de sujetos extraños y caprichosos mezclan un tema difícil con imágenes alegres.

 

Julio Anaya Cabanding (1987, Málaga, ES) desafía el significado de las obras maestras occidentales al presentarlas como reproducciones desplazadas de ilusiones ópticas. La pintura de Cabanding cuestiona los prejuicios sobre el valor de las obras clásicas pintándolas sobre cartones encontrados

A través de instalaciones multimedia, Līga Spunde (1990, Riga, LV) entrelaza historias personales con una ficción cuidadosamente construida. Las interpretaciones y el uso de personajes reconocibles sirven como una extensión de sus experiencias personales. También con imágenes digitales Lola Zoido (1994, Badajoz, ES) trabaja con modelado 3D y escultura que explora la forma en que construimos nuestra realidad a través de procesos digitales. La práctica de Zoido se centra tanto en las condiciones materiales como virtuales de la producción de imágenes.

 

Usando el medio tradicional de la acuarela y lanzándolo a lo contemporáneo con técnicas estilísticamente propias, Luke Silva (1999, Londres, UK) incorpora referencias a videojuegos. A menudo centrándose en los paisajes de fondo o pequeños detalles de los juegos.

Marta Galindo (1993, Cádiz, ES) nos acerca a la realidad que nos asola de una manera incisiva a la par que sarcástica. Su trabajo teje una red de ideas ancladas en el mundo digital y la sociedad de consumo.

 

Las pinturas de Martin Kačmarek (1996, Spišská Nová Ves, SL) se distinguen por un estilo característico pictórico sin restricciones, que suprime las normas estéticas ordinarias. Cuerpos sin forma y retratos absurdos de campesinos ficticios resultan de sus formas planas mezcladas con humor, sátira y una construcción surrealista.

En «Wolves in Sheeps clothing», estos jóvenes artistas proponen diversas visiones que conectan lo cotidiano, el humor, las relaciones y otros aspectos con la actualidad. A su vez, el título de la exposición también hace referencia al anterior uso de la galería, pero esta es otra historia.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.