La Filmoteca acoge la presentación de la BSO del largometraje «Swing» de Miguel Angel Font Bisier

La Filmoteca ha presentado la banda sonora original (BSO) de Swing! La vida d’un secret, ópera prima de Miguel Ángel Font Bisier. Swing! narra la historia de Judith, una joven que decide ir con su novio a un club de intercambio de parejas. Esta aventura la llevará a descubrir el secreto más profundo y sorprendente que se esconde en su familia.

En el acto, el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno, ha señalado que “la banda sonora está compuesta íntegramente por artistas y grupos de la Comunitat Valenciana que cantan en valenciano, además de ser una película con ayudas a la producción del IVC y el primer largometraje que rueda Miguel Angel Font Bisier”.   

José Manuel Moles, productor y compositor de la BSO, ha hablado de su trabajo compositivo y de su experiencia dentro de la música de cine: “estilos como el ‘jazz’, el ‘swing’, la música electrónica, el ‘reggae’, el folk o lo ‘trap’ se escuchan en valenciano y le dan en un matiz diferente y especial a ‘Swing!’”. También la cantante de ‘trap’ JazzWoman ha indicado “la importancia de tener en cuenta los jóvenes artistas que hacen música en valenciano”.       

Miguel Angel Font Bisier ha destacado que “estas voces valencianas, con tanto talento, diversidad y frescura, son las de Andreu Valor, Cactus Troop, Jazzmatiks, JazzWoman, Mireia Vives & Borja Penalba, Nuc y Pupil·les”.    

Asimismo, la productora de When Lights are Low, Nuria Cidoncha, ha añadido  que “‘Swing!’ nos atrapa desde el principio, dirige nuestro estado de ánimo entre lo divertido y lo dramático, y la banda sonora tiene gran parte de culpa de ello puesto que hace que nuestras emociones fluyan de manera más intensa”.

En el acto también han intervenido Paula Braguinsky y Cristina Perales, dos de las actrices de la película, para hablar de su experiencia interpretativa.    

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.