La Filmoteca conmemora el cuarenta aniversario de»Con el culo al aire», el emblemático filme de Carles Mira

La Filmoteca proyecta el jueves 9 de enero, a las 20 horas, en sesión única, un programa doble conformado por el cortometraje documental de veinte minutos 40 años con el culo al aire (2019) de Lluís Rivera y por el largometraje Con el culo al aire (1980), una de las películas más emblemáticas del cineasta valenciano Carles Mira (1947-1993).

El cortometraje documental será presentado al público de la sala Berlanga por el propio Lluís Rivera. La proyección de la comedia de Carles Mira y el estreno del documental que le rinde homenaje, forman parte de las sesiones especiales de la Filmoteca dedicadas al cine valenciano.

Protagonizada por Ovidi Montllor, Eva León, Juan Carlos Senante y Joan Monleón, ‘Con el culo al aire’ es una de las películas más emblemáticas de Carles Mira y una elocuente muestra de la concepción carnavalesca y mediterránea de la cultura del director valenciano.

La comedia de Carles Mira cuenta la historia de un joven provinciano que conoce a la cantante de un pequeño grupo. Gracias a ella, descubre el sexo, pero la experiencia le produce tal shock que será internado, tachado de loco, en un manicomio regido por monjas.

La proyección de Con el culo al aire irá precedida del estreno del corto documental en el que Lluís Rivera homenajea a Mira y recuerda cómo fue el rodaje de un título clave en la historia del cine valenciano.

Con la excusa del cuarenta aniversario del estreno de la película, Rivera vuelve a visitar los escenarios del rodaje y entrevista a los profesionales que participaron en su producción y realización como Juan Andreu, Lluís Miquel, Boro Borcha o Pedro Pérez Rosado.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.